Lanzan campaña de activación física

17 / Abril / 2015

Por Pedro Partida

Invitan a activarse, a moverse, a sacudirse, a dejar la comodidad del sillón y la televisión; dejar el celular con el whats App y su facebook; buscar la pelota, la cancha de futbol, el parque, o caminar al aire libre.
Anuncian la campaña Actívate, movimiento que busca incentivar el ejercicio en la población. Varias dependencias del gobierno del estado, como Salud, Incufid y DIF, unieron sus vocaciones de prevención de la salud, incentivación del deporte y convivencia familiar, respectivamente, para ayudar a la población a abandonar el letargo de la vida cotidiana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la obesidad es un problema que hay que combatir diariamente y que se ha convertido en un enemigo visible. Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo se han arraigado en la vida de los nayaritas.

La Secretaría de Salud del estado recomienda: caminar o trotar en el parque más cercano, hacer media hora diaria de ejercicio y participar en los deportes de la escuela o de la oficina.

En tanto que el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar Estrada, sugiere trotar o correr, según las capacidades de cada persona; buscar la plaza, parque, canchas o unidades deportivas más cercanas, alejarse de los malos hábitos y mejorar la calidad de vida.
El tejido social es parte de esta campaña. El DIF estatal inquiere: Papá, mamá, ¿cuántos minutos al día usas el celular y las redes sociales? Son los minutos que no juegas, estudias y convives con tus hijos; DIF Nayarit te invita a realizar actividades deportivas y recreativas con tus hijos. Actívate, muévete y disfruta de los momentos en compañía de la familia.