El hambre no tiene banderas, los programas deben continuar: Segura

17 / Abril / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- No deben suspenderse en épocas electorales, los programas sociales, porque el hambre no tiene banderas y no tenemos porque sacrificar al pueblo en los temas de salud, educación y en lo que es el programa alimentario y creo que debe de mantenerse vigente, deben entregarse dichos apoyos con elecciones y sin ellas. Así lo señaló el Presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López.

Agregó que no existen causas ni motivos para suspender, cancelar o detener la entrega de dichos apoyos que van encaminados a abatir el hambre que desafortunadamente viven millones de mexicanos y miles de nayaritas que no tienen porque ver interrumpido este beneficio, yyofrancamente estoy a favor de que los apoyos para abatir el hambre de la población más necesitada, del estado y del país sigan adelante en todo momento.

Por otra parte, Segura López reiteró que todos los servidores públicos y los funcionarios debemos cuidar los temas sobre el blindaje electoral que es obligadísimo para que todos los funcionarios que quieran andar en campaña tendrá que ser fuera del horario de labores y sin ostentar ningún cargo o responsabilidad oficial, podrán asistir como cualquier ciudadano.

Indicó: en el Congreso del Estadoestá todo tranquilo, estamos trabajando en armonía, no hay nada oculto, todo es transparente, y bueno ahorita el punto va a ser todo lo relacionado a transparencia avalada por los diputados y diputadaspara sacar adelante este importante tema que tiene que estar listo y aprobadoel próximo mes de junio.

Respecto a como avizorael proceso electoral que se vive, Jorge Segura expresó:tranquilo, los ciudadanos ya han demostrado en procesos anteriores, que saben conducirse con madurez y respeto y en este proceso seguramente harán lo propio.