Nayarit Plural : LA HISTORIA, LOS POLÍTICOS Y SUS CIUDADANOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

17 / Abril / 2015

El Facebook se ha convertido en un medio de comunicación que utilizan los ciudadanos independientemente a su condición social, simplemente el tener una cuenta, le permite comentar aspectos tanto constructivos como destructivos, ahí se manejan temas de políticos, deportivos, de medicina o familiares y de buenos deseos.

Hay personajes que manejan aspectos serios y relacionados con la vida de Tepic, sus políticos, gobernantes y ciudadanos, me refiero al otrora cronista del XXXVII ayuntamiento capitalino, que presidió Manuel Cota Jiménez, ósea el amigo Bernardo Macías Mora, que diariamente nos ilustra con sus opiniones concernientes de la historia de esta tierra de Nervo y Escutia. Este jueves el conocido Venadito como se le conoce al compañero comunicador, recordó en el Facebook el 17 aniversario del ex gobernador del Estado, Emilio M. González Parra, fecha en que posiblemente ni la familia tuvo en mente.

En la red social hubo varias decenas de comentarios referentes a don Emilio, de quienes los ciudadanos se expresaron en su mayoría en forma agradecida, casi nadie dijo lo contrario, y vaya, es mucho decir de los políticos que pocas veces siembran bien con el pueblo, caso que nada tuvo que ver con el citado ex mandatario. No por nada se le decía el amigo Emilio, pues quienes vivieron esa época sostienen que era un señorón que anduvo en las grandes ligas, como en estos momentos lo hace el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, dirigente en el país de la Confederación Nacional Campesina.
Cada gobernador le ha puesto sello a su trabajo, unos son bien recordados y otros, el pueblo los juzga y como se dice comúnmente cada quien habla como les va en la feria, pero en el caso de Emilio, hay los que sostienen que fue único y siempre ayudó al desvalido y necesitado. Otros pueden decir lo mismo de Flores Curiel, Gómez Reyes, Echevarría Domínguez o de Ney, mientras que en su oportunidad se hará con Roberto Sandoval, al que por el momento se le reconocen la transformación de varias avenidas importantes de Tepic, que hasta hace unos años era una ciudad en que los carros nomas caminaban en primera.

La administración de la gente va a la mitad del camino, y todavía se pueden hacer mucho, y seguramente los ciudadanos hablaran bien de Roberto una vez convertido en un ciudadano ajeno al poder.. Un aspecto del que propios y extraños reconocen es el haber regresado la seguridad al Estado, que comparado con otras entidades del país los nayaritas estamos en la gloria y ojalá persista ese mismo clima por bien de la gente. Por cierto, otro asunto que se aborda en las redes tiene injerencia con las campañas que están muy desangeladas, los candidatos prefieren agendar visitas domiciliarias, sabedores que actos multitudinarios no logran concretar, ni siquiera en el partido que dizque tiene estructura y unidad se ha visto entusiasmo, tal espera que los otros se desgasten y el último mes echar la casa por la ventana, esperemos así sea y no se trate de una derrota pronosticada