La campaña negra en mi contra son puros chismes y rumores: Castellón Fonseca

* Es totalmente falso que tengo acceso al fondo de pensiones de la UAN y que utilizo un autobús de la escuela de medicina, si tienen pruebas que las presenten.

17 / Abril / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Todo es parte de chismes y rumores, sin fundamento, es una campaña negra en mi contra que inició hace días orquestada por algunos detractores, que hablan solo por hablar; ya que es totalmente falso el supuesto manejo de recursos del Fondo de Pensiones de la UAN, no tengo ni siquiera acceso a dicho fondo ni a ningún otro bien de la Universidad. Aseveró el ex -rector de la máxima casa de estudios y candidato a diputado federal del PRD al II distrito, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Agregó que es por medio de las redes sociales estos y otros ataques y una serie de acusaciones sin fundamento como el utilizar un autobús de la escuela de Medicina de la UAN, lo que negó rotundamente, aclaró que dicho autobús es propiedad de un amigo llamado José Bustos con quien firmó un contrato de comodato, mismo que se incluye en los gastos de campaña, documento que también será exhibido en su página de facebook, esa es la realidad.

Castellón Fonseca, advirtió: que denuncien si tienen pruebas, estoy a disposición de las autoridades judiciales para que investiguen y descarten estos señalamientos que son muy graves. Yo no tengo las carretadas de dinero para limpiar mi imagen, ni tengo negocios ni soy prestanombres de nadie y eso lo avala mi trabajo y mi esfuerzo de muchos años.

Añadió queya dio a conocer sus ingresos y bienes patrimoniales producto de más de 20 años de servicio como catedrático al igual que las propiedades de su esposa. En su declaración patrimonial queda asentado sus ingresos que ascienden a 11 mil 427 .46 pesos quincenales como profesor de la licenciatura en Economía del Alma Máter, mientras que su esposa es pensionada de la SEP, lo que les ha permitido adquirir a lo largo del tiempo 3 bienes inmuebles ubicados 2 en Tepic y otra finca más en Guadalajara, Jalisco. Pero además, cuentan con 3 vehículos familiares, y 3 cuentas de inversión, nómina y ahorro en diversos bancos.

Además hará pública su declaración patrimonial en su página oficial www.castellon.gob.mx y por medio de las redes sociales. En dicha declaración se informa sobre estos bienes adquiridos como maestro y Rector de la Máxima Casa de Estudios además de su labor en el Congreso de la Unión como Senador de la República lo que demuestra que no tengo acceso al manejo de recursos de la UA.Concluyó.