TRINCHERA UNIVERSITARIA: Diez razones de mi apoyo a Quintanilla

Por Roberto González Bernal

17 / Abril / 2015

1.- Fue seleccionado por todas las organizaciones que conformamos el FRENTE SINDICAL donde se aglutinan muchas organizaciones. Es por tanto, el candidato de la organización de los trabajadores Nayaritas más fuerte de Nayarit. Y decidimos tener un candidato porque ya basta de apoyos a políticos que luego traicionan los intereses de los trabajadores. Quintanilla es integrante del FRENTE, por tanto, es la personificación de nuestra lucha por la defensa de nuestros intereses laborales.

2.- No es cómplice de líderes sindicales universitarios corruptos ni es integrante de mafias partidarias que se dicen de izquierda pero que han llegado al grado de impulsar candidatos vinculados al crimen organizado y que han culminado en asesinatos masivos como el caso Ayotzinapa.

3.- No es cómplice de las mafias del partido de los moches y las teiboleras quienes impulsan una doble moral pues con la lengua se santifican pero actúan como verdaderos diablos de la función pública. Son corruptos pero quieren un sistema nacional anticorrupción.

4.- Al ser candidato de los trabajadores de Nayarit manifiesta su compromiso de combatir los efectos perversos y dañinos de las reformas estructurales sobre las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y del pueblo en general, reformas pactadas por el PRI, PAN y PRD.

5.- Ha manifestado su compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas sin mentir con declaraciones patrimoniales demagógicas cuya pretensión es engañar a los ciudadanos como aquellas que circulan sin explicar los ingresos que tienen como representantes de un partido ni mucho menos hacer declaración fiscal ni de intereses. Llamará a cuentas a quienes hayan saqueado los fondos de pensiones y a quienes usando recursos públicos ostentan signos externos de riqueza, sean líderes sindicales o partidarios o funcionarios públicos, aunque haya instituciones que tengan autonomía, pues no hay tal cosa cuando el dinero es del pueblo y debe ser bien aplicado y fiscalizado. Aquellos funcionarios que practiquen opacidad en la información y no actúen con transparencia, también serán llamados a cuentas.

6.- Un compromiso ineludible que asume es combatir las graves desigualdades regionales, sociales y económicas. Para ello se ha comprometido a impulsar una auténtica reforma fiscal que combata la distribución inequitativa de los recursos fiscales a fin de que los estados y municipios con mayor atraso como los que tenemos en Nayarit, sean más beneficiados con recursos que impulsen el progreso.

7.- También se ha comprometido a desarrollar leyes que impulsen el crecimiento de la inversión privada en sectores que no dañen la rectoría del estado, donde se mantenga la soberanía nacional y se prioricen los intereses nacionales sobre los extranjeros. Por tal razón, ha dicho que es necesario la revisión del Tratado de Libre Comercio así como todas las reformas recién aprobadas y que no han mostrado eficacia en la generación del crecimiento y empleo y si por el contrario han sumido a la gran población del país en más pobreza.

8.- Otro de los compromisos que hizo públicos es que actuará con todo el peso de su investidura federal para la defensa de los derechos humanos. Ya basta de tanta impunidad y violencia en el país.

9.- Un compromiso ineludible es la lucha porque se modifique el sistema político. La desaparición de los plurinominales es un clamor popular pero las mafias partidarias se oponen a la perdida de sus privilegios. Por eso mismo, también le exigiremos que impulse una ley de salarios máximos para terminar con los grandes sueldos de políticos y funcionarios que representan un insulto al pueblo de México, pues mientras este se encuentra en una escandalosa pobreza los políticos y funcionarios se dan vida de jeques árabes con cargo al dinero del pueblo. De la misma manera es ineludible impulsar desde la cámara de diputados que se legisle para eliminar el financiamiento a los partidos políticos. Sostener a estas instituciones que ya no son representativas del pueblo y al contrario se han convertido en verdaderas empresas de mafias de políticos, ofende la moral y cuesta mucho a un pueblo ávido de tener las condiciones elementales de vida.

10.- Dejé esta última razón para decir una muy personal. Mi percepción muy personal es que sólo hay cuatro candidatos viables para ganar el distrito dos: Gianni (PRI), Galván (PRI bajo las siglas del PAN), Castellón (PRD) y Quintanilla (Del Frente de Sindicatos pero bajo las siglas del Partido Nueva Alianza). A todos les conozco su trayectoria, a unos más a otros menos. Sé de sus aciertos y sus errores, los intereses a los que obedecen y ese conocimiento es el que me orilló a decidir mi preferencia electoral en este proceso y lo hago como ciudadano libre y como dirigente de un sindicato universitario que conoce las tripas de la UAN. robertogbernal@gmail.com