Edición del Día

Relacionadas

Lágrimas

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Dicen que con dinero todo se puede

Por Sergio Mejía Cano


LA CREME: ¿HERMETISMO SOBRE MIGRANTES DESAPARECIDOS?

Por Norma Cardoso


NUMINOR: El agua de Tlacote

Por Agustín Almanza Aguilar


CON PRECAUCIÓN: Aguas, que viene el coco Nicolás Maduro

Por Sergio Mejía Cano


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


A VER, RESUELVA ESTO ¡Muy muy!, ¿No?

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


POR MI CUENTA: Se desfalcó el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García

Pedro Bernal.



Nayarit Plural: ¿PARA LARGO PLANTÓN DE POLICÍAS?

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Abril / 2015

En nada abonan al clima de civilidad los pleitos entre instituciones en éste proceso electoral intermedio, en que los nayaritas elegirán diputados federales, los ciudadanos lo que menos quieren son conflictos, sino soluciones coordinadas de los problemas competencias de los gobiernos.

Es desafortunado que Nayarit siendo un Estado tan pequeño lo conozcan siempre por situaciones desfavorables, como en el pasado ocurriera con las balaceras y hechos de sangre, y ahora por diferencias entre funcionarios de niveles distintos que no se ponen de acuerdo para dar soluciones.

Un asunto aparentemente local trascendido a las esferas nacionales, tras no ponerse de acuerdo las diferentes instancias respecto a los 133 elementos de la policía municipal, que estaban comisionados al Estado vía Procuraduría General de Justicia, mismo que a los meses del cambio en el gobierno municipal, fueron requeridos para regresar a sus bases, factor que dio origen a esas diferencias.

De ese bailequien viene ganando es un periodista nacional, que se ha encargado de dar seguimiento al asunto de los policuicos, pues ya entrevistó a una regidora y un funcionario estatal, quienes han dado sus opiniones, solamente falta que hable el Procurador de Justicia o Fiscal de Nayarit, al que posiblemente ese connotado comunicador no ha logrado enlazar.

Que la lástima que Nayarit sea conocido por chungas, fiesta de Rositas Sanblaseñas y conflictos políticos, como el comentado con los policías, solamente resta que mañana amanezcamos con ajusticiados, secuestrados o descabezados, que no sería nada sorprendente, al ser vecinos de dos entidades como Guadalajara y Sinaloa, en qué andan calientes las cosas y no se descarta la posibilidad que manden una que otra víctima para acá.

Por ello, es necesario tener presente el constante mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que siempre va encaminado al reconocimiento y coordinación de las Fuerzas Armadas como el Ejército y la Marina, posiblemente sabedor de las diferencias existentes entre corporaciones ajenas.

Por cierto, este miércoles aparecieron quien sabe de donde un grupo de comerciantes que platicaron con los policías que tienen el plantón afuera de la presidencia, mismos que se quejaron amargamente de las bajas ventas por ese ilegal movimiento.

Los chiqui empresarios capitalinos, se comprometieron en ser el conducto para sentar a funcionarios del gobierno y buscar una solución al conflicto, aspecto que sería bueno suceda, pero que está en veremos concluya en una favorable solución, dado que ambas partes tienen intereses diversos.

Al final conoceremos a quien asiste la razón, pero aprovechando el viaje, el Ayuntamiento debería sacar esos ruidosos camiones a una orilla de la ciudad, para dar mayor comodidad y seguridad a los ciudadanos que utilizan el primer cuadro, zona en urgentemente se requiere un verdadero cambio.