Invertir para un mejor futuro y para un mejor Nayarit: Roberto Sandoval

23 / Abril / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- No hay ninguna duda y lo reafirmo, en la educación y en la niñez no se gasta, se invierte, invertir para un mejor futuro, para un mejor Nayarit, es el presupuesto que nosotros como lo comentamos, se ocupa en el Congreso de la Unión, porque el amor y la amistad, se reafirma en el presupuesto y es lo que necesitamos para poder impulsar ante la niñez y la educación, más y mejor presupuesto.
Así lo expresó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda durante la firma del convenio 10 por la Infancia, ante la representante de la UNICEF, en México, Isabel M. Ceowley, de la presidenta del DIF y Voluntariado, señora Ana Lilia López Torres, de la senadora Martha Elena García, de los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, de los representantes populares de diversas fracciones, de las presidentas del DIF municipales, de los titulares de educación en la entidad y de representantes de los medios de comunicación.

Indicó que también, hoy en salud hacemos nuestra parte, recibimos un estado con más índices de violencia y más índices de mortandad infantil, en la sierra se morían nuestras gentes, nuestras madres por falta de atención, hoy somos uno de los lugares, no lo dice el estado las cifras son reconocidas a nivel nacional, que más hemos disminuido la muerte materno infantil, por eso seguiremos nosotros impulsando, para poder así terminar con este lamentable caso.
Hoy es un acto muy importante que le cambia y transforma la vida a los nayaritas, reafirmo mi compromiso para seguir con la UNICEF. Trabajando por esto y más, tenemos aun mucho por hacer, esto apenas inicia y las injusticias sociales que suceden con los niños, que sucede con la gente más vulnerable, tenemos que seguir combatiéndolas unidos, todos nosotros seguro que si lo vamos a lograr, en estas grandes acciones tenemos programas de alimentación en donde uno de cada 4 nayaritas recibirá su alimentación oportuna, para que no exista desnutrición en la niñez.

Que puedan ir a las escuelas sanas y sanos y que puedan ir a las escuelas, con esa gran calidad, que necesita cada uno, yo les agradezco mucho, hoy es un día histórico y unidos como nos ven de varios partidos, de diversos sectores, económicos, sociales, educativas, nos unimos en un solo caso, la niñez en Nayarit.