El regidor priista Poncho Virgen nos salió con ‘Casa Blanca’ en Las Lomas de Toro Mocho

23 / Abril / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Personas que andaban en la campaña del candidato a diputado federal por el partido de la Revolución democrática,Dr. Saulo Lora Aguilar, el día de ayer en el poblado de Toro Mocho, se mostraron sorprendidas por el moderno palacete que le construyera el anterior secretario del ayuntamiento de Pavel Jarero Velázquez, y hoy flamante regidor priista Alfonso Virgen a su amasia, una joven de no malos bigotes del poblado de referencia.

Es una casa Chema -dijeron las fuentes, entre las que se encontraba la ex presidenta del DIF Priscila Tarabay-, cuyo costo es cercano al millón de pesos, preguntándose los denunciantes si Poncho Virgen heredó la fortuna de una tía rica, o que de donde se había hecho de mulas tencha, si cuando era Perredista en el trienio pasado llegara del DF y venía con una mano atrás y otra adelante. Incluso el ahora regidor puso una demanda en contra del ayuntamiento que presidió Pavel Jarero, por despido injustificado. Recordando el reportero que el fondo de la denuncia laboral interpuesta por el ahora regidor en el despacho jurídico del abogado Ávila Camacho, era por despido injustificado en su contra y en el de su entonces concubina Iris Montero Jaime.
Y es que el despido que hiciera Pavel de la entonces directora de turismo y presidenta municipal suplente, a la par del secretario del ayuntamiento el referido Poncho Virgen, era por haberle solicitado apoyo al gobernador del estado Roberto Sandoval, para poder realizar la máxima festividad en honor al Sr. de la Ascensión. Ese acercamiento de Poncho Virgen con el gobernador fue lo que lo catapultó a las filas del priismo y por ende a la candidatura a regidor por la región de marismas. Pero la pregunta que se hacen sus anteriores aliados los Perredistas es,¿de dónde sacó dinero Poncho Virgen, para hacerle la también llamada casa blanca en las lomas de Toro Mocho a su chicurra?, la otra es Gaviota, -explicaron los denunciantes- y esta es la chicurra, y la respuesta es simple pues de una herencia de alguna tía rica de este po’s,¿de dónde más’