Amenaza Polo con descontarles la quincena a policías paristas

29 / Abril / 2015

Por: Bertha Alvarez

Los poco más de 40 elementos de seguridad pública municipal que desde hace 15 días mantienen un paro laboral frente al Ayuntamiento de Tepic, ameritaron su primera sanción administrativa que se verá reflejada en el descuento de la presente quincena en sus cheques de pago.

Las tarjetas de debito no contarán con el depósito de los poco más de cuatro mil pesos que quincenalmente ganan los elementos que con base al presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, por siete ocasiones se han resistido al diálogo conciliatorio que los ayude a su nueva asignación en la base de seguridad pública municipal de Tepic.

Estos elementos forma parte de la flotilla de poco más de 130 agentes que la Fiscalía Especial restableció el pasado mes de marzo a los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, de los cuales, los menos han renunciado, aun cuando la mayor parte se reincorporó a sus nuevas asignaciones.

Los municipales paristas se dicen afectados en sus derechos laborales ante la incertidumbre de perder beneficios como es un bono y su vivienda por no formar parte del mando único, los acercamientos han sido constantes pero el problema no ha logrado destensarse ante el cierre del diálogo.

Esto lo señaló el propio presidente municipal, Leopoldo Domínguez, durante la entrevista que concedió a medios de comunicación luego del acto oficial donde recibieron del Club Rotario de Alberta Canadá la donación de un camión de bomberos.

Durante la entrevista, el presidente municipal también confirmó que desde hace cuatro quincenas han dejado de recibir aproximadamente 15 millones de pesos correspondientes a las participaciones que reciben por parte de la autoridad de Gobierno, aun cuando la SCJN, resolvió que les fuera entregado el recurso de manera integra y sin los descuentos que se les han venido realizando.