Levantan barda que provoca inundaciones en colonia Provincia

29 / Abril / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Una diminuta barda –de escaso un metro de ancho por alrededor de 1.30 metros de alto- encima de un también pequeño puente peatonal, por la calle Israel en la colonia Provincia, a unos 150 metros del acceso a la feria por la avenida Rey Nayar, le quita el sueño a varias familias.

En ese lugar se encuentra un canal para agua de lluvias.

El año pasado fue levantada esa barda y en la primera semana de octubre, a propósito de una tormenta, generó una especie de laguna y el agua alcanzó hasta un metro de altura en el interior de varias casas.
Uno de los vecinos arriesgó la integridad y con una barra abrió un agujero en la barda. Unos días después, varios de ellos denunciaron el caso ante autoridades municipales, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), pero la barda continúa de pie.

Ya viene junio. En unas semanas volverá a llover y si la tormenta es de noche, pues aquí nos verá despiertos, con miedo a que el agua se meta a nuestras casas, indica uno de los habitantes del barrio.

Otra persona añadió un dato: la colocación de la barda tendría como propósito la intención de ampliar construcciones sobre el canal, como ya sucedió en una ocasión.

Por ello solicitan al Ayuntamiento de Tepic la pronta intervención para retirar esa barda, antes de que se presenten inundaciones.