La entrevista con el candidato del PRI a diputado federal, Efraín El Gallo Arellano

*Casi atropella al Chema Castañeda la jefa de prensa del Gallo, en plena entrevista, con esos amigos para que queremos enemigos

29 / Abril / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Casualmente nos encontramos saliendo de un programa de noticias vespertino al candidato del PRI a la candidatura a diputado federal, Efraín Arellano Núñez, cosa que hiso que aprovecháramos la ocasión para realizarle una entrevista.

-Efraín, a la mitad del camino

-Si pues, ya hemos avanzado gran parte de los 8 municipios donde hemos venido encontrando demandas, pero nos hemos encontrado una muy buena respuesta donde la gente tiene una esperanza, donde la gente confía en que se les vaya dando solución a los problemas de los rezagos, pero sobre todo tenemos la tranquilidad y la confianza de que somos un candidato que viene como ellos, como los votantes de la humildad.
-Efraín hemos visto que es poca la presencia del Gallo Arellano aquí en la cabecera de distrito,¿a que se debe esa actitud?

-Yo creo que es mucha la presencia del Gallo en Santiago; hemos hecho como 5 o 6 visitas a Santiago, y la verdad es que me emocionó, me motivo cuando he andado casa por casa, donde la gente al verme transitar por la calle en visitas domiciliarias, se ha sumado 100 o 150 gentes ahí atrás de nosotros sumándose a la campaña, he andado tocando puertas cuando lo hice en Santiago, cuando lo hice en Villa Hidalgo, he transitado por varios ejidos en varias comunidades creo que aquí le estamos dedicado la mayor parte de la campaña aquí a Santiago.

Lo que pasa es que estamos respetando los lineamientos de la ley que nos ha puesto el INE, te puedo decir que toda la cordillera de la región de las Haciendas ya la hice visite todos los pueblos todas las comunidades y he tenido muy buena respuesta. La verdad, se llenaban las plazas con toda la gente de la comunidad, y bueno nosotros no podemos mandar un boletín porque no hemos hecho ningún acuerdo con ningún periódico, con ningún medio de comunicación; derivado de que estamos respetando los topes de campaña. Las entrevistas que he dado las he dado de pasillo, cuidando a no violentar lo que la propia ley nos marca, porque los topes de campaña no nos permiten hacer un convenio con los medios de comunicación. Cuando nos invitan, cuando nos encontramos en el transitar de la calle, bueno pues, con mucho gusto damos a conocer el trabajo que venimos haciendo a lo largo y ancho del municipio, donde yo la verdad siento una gran confianza por el respaldo que he sentido en los 8 municipios. Expresó el Gallo Arellano ante el reportero.

Por cierto hay que comentar que la encargada de medios del Gallo, groseramente, ayer en plena entrevista con el candidato tricolor, ya arriba de la camioneta pretendía arrancar la misma,cosa que hiso que el reportero cortara la entrevista para preguntarle si llevaba prisa, luego que flaco favor le hacía al candidato tricolor al tratar de esa forma a quien lo único que trataba era dar a conocer a los lectores de la cabecera municipal las impresiones del candidato, cosa que al parecer molestó a la jefa de prensa una tal Liliana Rodríguez, quien insisto flaco favor le hace a su patrón con estas poses.