Ausentismo escolar en escuelas de Bahía de Banderas

07 / Mayo / 2015

Por: Bertha Alvarez

Los acontecimientos que como pandemonio se desataron el pasado primero de Mayo en las ciudades más importantes de Jalisco, reactivaron el temor en habitantes de Bahía de Banderas ocasionados por el enfrentamiento registrado en días pasados entre la Policía Nayarit y vendedores de droga en el poblado de Mexcales, con una población de 20 mil 100 habitantes.

La Fiscalía puso en marcha el operativo Raid para evitar que los hechos sangrientos registrados en Jalisco en efecto cucaracha no permearán en las colindancias con Nayarit, sin embargo, la sombra de los actos vandálicos como la quema de bancos, gasolineras o automóviles, despertaron el miedo en los habitantes que no dejan ir a sus hijos a la escuela.

El diputado local, Héctor Santana expresó que durante esta semana hubo un incremento de ausentismo en las escuelas primarias y secundarias, los padres solicitaron a los Servicios de Educación Básica del Estado de Nayarit (SEPEN), para que oficializará la suspensión de clases, petición que les fue negada por su director, Héctor López Santiago, porque consideraron que el municipio transcurría con tranquilidad.

El legislador, declaró que las familias están tan temerosas que el pasado martes autoridades educativas locales y padres de familia determinaron suspender clases en la escuela secundaria de San José del Valle, la más grande en esta zona del municipio costero.

El diputado por la octava demarcación manifestó que en las escuelaseste miércoles se reanudaron las clases de manera normal, sin embargo, el ausentismo de los estudiantes fue muy notorio porque los padres de familia prefieren que se queden en casa para evitar cualquier tipo de contingencia.
Incluso, ante la evidente angustia que muestran los pobladores, el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, anunció que dejaba a la consideración de los padres de familia si mandaban o no a sus hijos a clases.