Estamos a favor de la microindustria que dinamiza la economía: Sánchez Zatarain

07 / Mayo / 2015

Este es un ejercicio conjunto entre Canacintra Nayarit y el DIF Tepic para fortalecer la dinámica económica en beneficio de los grupos vulnerables de la sociedad de Tepic, aseguró Fernando Sánchez Zatarain al signar un convenio de colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Nuestra colaboración consistirá en la promoción para la creación de microindustrias, capacitación, asesoría especializada y gestión de financiamientos a traves de nuestra infraestructura, recursos humanos conocimiento y experiencia para contribuir al apoyo de las clases sociales más desprotegidas.

La microindustria es la actividad económica que incluye la transformación de materias primas en productos para su venta que, tras una labor continua, permite obtener ganancias y apoya así, a la economía familiar enfatizó Sánchez Zatarain Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nayarit.

En su oportunidad Yolanda Margarita Gutiérrez Olmedo, Presidenta del Dif Tepic dijo que este convenio busca modificar la forma en que se realiza la asistencia social, vamos a impactar de forma positiva en los grupos vulnerables de nuestra comunidad y agradecemos la corresponsabilidad social de la Canacintra Nayarit.

El apoyo de los industriales, socios de esta Cámara, le da fuerza a nuestra razón de ser como DIF Tepic, estrechar este lazo deja atrás el solo dar sin medir el impacto de las acciones, ahora los grupos y personas vulnerables son conscientes que la responsabilidad y el compromiso es compartido.

Las nuevas herramientas a las que tendrán acceso a traves de este convenio les permitirá mejorar su calidad de vida, desarrollar sus competencias, disminuir los índices de rezago y aumentar los de desarrollo integral y sobre todo, a crear una ciudadanía responsable, solidaria e incluyente, enfatizó Gutiérrez Olmedo.