Colonos se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia

07 / Mayo / 2015

Por Florentino Cordero

Dicen los ciudadanos que los comerciantes obstaculizan la entrada a sus viviendas, que algunos defecan en las calles, y dejan la basura de sus puestos regada en los asentamientos.

Lucio Carrillo Bañuelos, regidor por Tepic, Acompañamos a los vecinos quienes se sienten perjudicados por los tianguis. Asistieron ciudadanos de distintas colonias, de Vistas de la Cantera, 2 de Agosto, San José, La Taberna y El Mirador. Y venimos a acompañarlos para que escuchen, cual es la situación jurídica de los juicios que interpusieron los líderes de los tianguis en contra el ayuntamiento, pero que a los vecinos directamente los está perjudicando, informó.
Por su parte el regidor Adán Zamora Romero, dijo que se están violando los derechos de los ciudadanos, Los colonos están siendo afectados por los comerciantes. Pero sobre todo los responsables son los líderes que organizan a los comerciantes, pertenecientes a la CNOP y CTM, afirmó.

Entre los manifestantes se encontraban presidentes de Acción Ciudadana de varias colonias, también asistió Flor Ocegueda, Síndico de Tepic. Fueron atendidos por los magistrados, Ismael González Parra y Raúl Gutiérrez Agüero.

Cómo tercero, fueron los colonos citados el 12 y 23 de mayo, según cada expediente.