Nayarit Plural: ¿INDEFINIDO VOTO DEL SNTE Y SUTSEM?

Por Fernando Gutiérrez Meza

07 / Mayo / 2015

Todavía resta poco menos de un mes para las elecciones intermedias y los candidatos en Nayarit simplemente no levantan, por más que se esfuerzan y realizan visitas domiciliarias y llevan sus papeletas con el mensaje y la fotografía bien sonrientes y quitados de la pena, pues todos ya tuvieron cargos importantes y resolvieron su situación económica, pero quieren seguir enchufados y supuestamente (servir), a los adultos mayores, a los discapacitados, a los jóvenes y niños, y finalmente es demagogia pura, que es utilizada en tiempos electoreros.

Las avanzadas de los abanderados tanto pintos, colorados y desteñidos, sienten miedo y temor al llegar a tocar la puerta de la vivienda o el comercio, sabedores que sus patrones temporales en campaña no cumplieron en otros procesos en que fueron electos, lo que dificulta nuevamente convencer al ciudadano de confiarles otra vez el voto.

A todos nos ha tocado ver cuando arriban los carros a las esquinas y descienden chamaquitas, jovencitos o niños raritos para ir a tocar puertas en las aceras, pero se percibe desinterés ciudadano, debido que la gente prefiere no abrir la puerta que escuchar sandeces y mentiras, o recibir las corrientes y deshiladas camisetas, mandiles y cachuchas chafas.

La realidad que los grupos, organizaciones y sectores no se han visto, tal vez haya molestia o desinterés en respaldar a determinado personaje, al menos abiertamente, porque probablemente, es lógico que el 7 de junio les hagan bullying a los candidatos del dirigente que le gustan los relojes de millón de pesos.

En el caso del SNTE que dirige Liberato Montenegro Villa, seguramente el voto será para Manuel Quintanilla Renteria, abanderado del PANAL por el segundo distrito, por la identidad y cercanía de ese personaje con el magisterio a quien el gobierno de Peña no han tratado bien con su política educativa.

Otro sector de peso es el SUTSEM, que pesele a quien le pese maneja la señora Águeda Galicia Jiménez, quien debido a diferencias con el PRI desde hace un tiempo ha trabajado en la cancha contraria al equipo de la victoria.

En fechas recientes salude al ex diputado Carlos Saldate Castillón, con intercambie varias palabras, entre ellas la pregunta ¿dónde andaba la ACASPEN?, y expresó que estaban al margen del proceso, solamente me pidieron cien gentes. Eso demuestra lo cerrado de los equipos de los abanderados del líder al que gustan los relojes de millón de pesos, que parecieran estar trabajando para perder, pues en vez de sumar restan y nada aprendieron del pasado en que dejaron solo al Roy.

Indudablemente que unidos el SNTE, el SUTSEM y hasta la CNOP pudieran llevar al Congreso hasta al maestro en ciencias Javier Castellón Fonseca o al chiquilin Carlos Ibarra Ocampo, por qué a éstos, por los anteriores procesos en que los mismos pleitos y celos tontos han llevado a los gobiernos a personas ajenas al partido en el poder.

Hablando de ese instituto, comentan quienes saben que ese partido vive en Nayarit la peor crisis de la historia, inclusive, ni cuando fue oposición por 12 años, se notaron tantas carencias y falta de movimiento económico, y los mal pensados echan la culpa al presidente nacional que no suelta la chequera y los muertos de hambre de sus representantes populares que no pagan sus correspondientes cuotas, factores que los mantiene en la miseria y que en su momento lo sufrió el delegado de apellido Chicatto, que prefirió irse que morirse de hambre en Nayarit, pues poco se ha sabido de esa persona enviada del CEN.