NUMINOR: DÉCIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE NUESTRA MADRE ERNESTINA

Por Agustín Almanza Aguilar

25 / Mayo / 2015

Diez largos años ha que nuestra madre, señora Ernestina Aguilar Tinoco, falleció, sin perder la fé en Dios, en la sangre salvadora de Nuestro Señor Jesucristo, y en el poder del Espíritu Santo. Ello, precisamente, en este mes de la Madre, Mayo, de la Virgen. Yo y mis hermanos (Luis, Rafael, Germán y Alejandro), así como mis hermanas (Josefina y Ernestina), siete en total, la recordamos entrañablemente y guardamos en nuestras almas sus consejos, sus ‘regaños’, su amor al arte, a la literatura y a la religión. Como a todos nuestros seres queridos, ya fallecidos y consientes de la promesa del maestro Cristo Jesús, esperamos con ansia la resurrección de ellos, para gloria de nuestra fé en lo eterno de la Creación Divina.

Ella fue originaria de Morelia, Michoacán (lugar donde dejé el ombligo), y sus padres, nuestros abuelitos, Rafael y Josefita, eran de Chilchota. Se casó con Don José Luis Almanza González, el ‘Artífice de las Damas’, el fotógrafo que le encantaba retratar niños: un matrimonio muy unido y ejemplo familiar.

Excelente cocinera e incansable lectora, amante de la buena música, sobre todo Chopin, Tchaikowky, Mozart y Beethoven, y de las Big Bandas –Glenn Miller, Ray Coniff, Artie Shaw, etc.- Gran ayuda para mi padre, ambos edificaron un hogar, no lleno de riquezas materiales, un hogar lleno de alegría y espiritualidad, fundamentos de la verdadera nobleza.

A esta distancia de tan triste evento, todos enviamos una oración al único Ser Supremo, para la salvación de su alma y la fortificación de nuestra fé en el Evangelio, en esas ‘Nuevas’ Divinas de la Palabra, del verbo Sagrado, Cristo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Sabemos muy bien que este tema es, por necesidad, muy amplio, para nosotros, y ello implicaría, por consecuencia, de un espacio muy mayor al respecto. Queda, pues, para recuerdos de familia. Quise, eso sí, dejar testimonio de este aniversario luctuoso, ya que es fecha imborrable. Así, estamos, en este momento, dejando flores en la limpia tumba donde yacen sus mortales restos, mientras su espíritu duerme, esperando el despertar de los justos en cuerpo glorioso. Así sea.

Referéndum: Y no se olvide que en ‘BAZAR MÉXICO encuentra usted lo mejor en herramientas nuevas y usadas, y duplicación de llaves desde diez pesos. Está a sus órdenes en Avenida México, número 451 norte (a un lado del puente), en la colonia Mololoa, Tepic, Nayarit. Allí lo atiende nuestro amigo TOÑO FLORES. Teléfonos 216 16 07 y (Cel.) 311 121 99 64. ¡Visítenos y saldrá convencido!