Apoya el XL Ayuntamiento a la clínica de El Llano de la Cruz

09 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Luego de una serie de reuniones que un grupo de molestos habitantes de las comunidades de El Llano de la Cruz, Piedra Ancha y El Zapote, sostuvieron en días pasados con el Director de Salud del Ayuntamiento, Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, la presidenta de la comisión de salud pública y seguridad social del H. Cabildo, regidora Socorro Villa Flores y el responsable de la coordinación de salud del Estado de Nayarit en Acaponeta, C.D. Renato Gallardo Lizola, donde les solicitaron mayor atención y apoyos para la clínica de salud que se ubica precisamente en El Llano de la Cruz, pues, explicaron, no había medicamentos, ni instrumental médico, además de que la fosa séptica estaba completamente llena y otros detalles que no permiten un servicio eficiente y de calidad para los usuarios de esas localidades.

Hasta en dos ocasiones se reunieron para manifestar su sentir y buscar el apoyo de la autoridad municipal, obteniendo una favorable respuesta.
Fue el lunes cuando de nueva cuenta, los tres funcionarios se fueron hasta la comunidad de El Llano de la Cruz, ya con algunas soluciones y compromisos, reuniéndose con medio centenar de habitantes a cuya cabeza iba el Sr. Juventino Cataño, representante del presidente del comisariado de bienes comunales de Sayulilla, de la que son anexas esas comunidades, Ing. Javier Cosío Mayorquín.

Entre los apoyos que llevaron, la regidora Socorrito Villa, expresó que había platicado con el alcalde Malaquías Aguiar Flores, exponiéndole la problemática de la clínica, y este, siempre preocupado por ese tipo de situaciones respondió de manera inmediata y aportó casi 9 mil pesos para la compra inmediata de medicamentos urgentes tanto del cuadro básico, como de patente, mismos que de inmediato fueron entregados a la clínica para su uso a la brevedad.

Por su parte el Director de Salud del Municipio, Guillermo Guzmán, aportó un mil 500 pesos para el desagüe de la fosa séptica y se comprometió a gestionar acciones inmediatas ante las autoridades de la capital para el mejoramiento del servicio de la clínica, explicó que el próximo jueves, él y el Dr. Renato Gallardo, acudirían a los Servicios de Salud de Nayarit, para garantizar que los proveedores de medicamentos no van a fallar en el futuro y gestionar instrumental médico, colchones, arreglo del lavamanos y el envío de un técnico para la rehabilitación del aire acondicionado, entre otras acciones que redundarán en un beneficio palpable de esa unidad médica. (Enviado por comunicación social de Acaponeta.)