Pasó Blanca sin provocar daños en el norte de Nayarit

09 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Blanca, hoy tormenta tropical, que llegó a ser huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, pasó sin ningún problema frente a las costas nayaritas, siendo una de sus máximas aproximaciones los litorales de San Blas, cuando se ubicó a 593 kilómetros al oeste y como huracán categoría 3.

En los municipios costeros del sur, se registró oleaje muy intenso que alcanzó las áreas de restaurantes, zona de palapas y espacios hoteleros, pero en general, los daños fueron mínimos. Se registraron fuertes lluvias en algunos municipios del sur y de la capital Tepic; mientras en el norte, en las municipalidades de Acaponeta, Tecuala y Huajicori, simplemente días muy nublados, pero la lluvia no llegó, lo cual hubieran preferido los habitantes de estos pueblos, ya que el calor ha superado los 40 grados de temperatura.
Mientras tanto Blanca a las 10 de la mañana del lunes, había tocado tierra a 35 km al oeste-noroeste de Ciudad Constitución, Baja California Sur, y 45 km al noreste de Cabo San Lázaro, de la misma entidad, pero ya como tormenta tropical, donde genera lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.
Lo cierto es que las altas temperaturas continuarán en la zona norte de Nayarit y sur de Sinaloa. (Enviado por comunicación social de Acaponeta).