HIEREN DE UN BALAZO A COMERCIANTE ACAPONETENSE

09 / Junio / 2015

Por Germán Almanza

Acaponeta, Nayarit.-El Ingeniero Guillermo H. Díaz Ahumada (conocido empresario de la construcción), fue baleado por un solitario maleante que arribó a su negocio en donde amagó a su hijo con la finalidad de despojarlo de dinero en efectivo, según indican los primeros reportes obtenidos por este medio informativo.

El agresor, es un sujeto de algunos 23 años de edad, quien llevaba entre sus manos una pistola tipo escuadra, y el cual ingresó al negocio de Materiales para la Construcción propiedad de la familia Díaz, que está ubicado por la Calle Veracruz número 53, entre las Calles Guerrero y Bravo, de la zona centro de Acaponeta.
El hampón amenazó con el arma de fuego al joven Guillermo H. Díaz, al tiempo que le preguntaba quién era el dueño, y en ese momento que entra al local el Ingeniero Guillermo H. Díaz, quien al darse cuenta del hecho, tomó entre sus manos un utensilio con el fin de desarmar o amedrentar al asaltante, pero éste al verlo le dispara en dos ocasiones, logrando herir al empresario, quien cayó al suelo, en tanto que el pillo lograba escapar.

Fue el propio hijo del empresario quien al ver mal a su padre, procedió a trasladarlo en su camioneta particular a la clínica del IMSS de Acaponeta, en donde fue atendido preliminarmente, optando los médicos por canalizarlo a la ciudad de Tepic, en donde es intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida.

Cabe mencionar que el intento de robo ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este lunes, y el caso es ya investigado por personal de la Fiscalía General del Estado.
Se informa que el Ingeniero Guillermo H. Díaz Ahumada, es operado en el Hospital Puerta de Hierro de la Ciudad de Tepic, y su estado de salud, es reportado como delicado.