Malaquías Aguiar presente en la presentación de la Guardia Civil Nayarit

23 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La mañana del lunes, citados en la explanada del Auditorio de la Gente en la ciudad capital de Tepic, se reunieron todos los responsables de los distintos organismos de los tres niveles de gobierno, los medios de comunicación, así como diversos presidentes municipales, entre los que se encontraba el primer edil de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, quien conjuntamente con los mencionados y gente del pueblo, fueron testigos de la presentación de la nueva policía nayarita, llamada Guardia Civil Nayarit, que hizo en Gobernador del Estado Sr. Roberto Sandoval Castañeda, quien informó que son 100 los elementos que hasta el momento integrarán la nueva Guardia Civil Nayarit. El mandatario estatal la definió como un nuevo modelo policial cercano a la gente, cuyos agentes integrantes tendrán el rostro descubierto y se integrarán a los municipios de Nayarit.

Roberto Sandoval presentó a lo que llamó una nueva generación de policías, la cual tendrá dijo mayor contacto con la ciudadanía y que se une a las otras dos corporaciones de seguridad existentes en el estado.

El Ejecutivo estatal señaló que dentro de este nuevo modelo policial, algunos jóvenes fueron contratados por sus estudios, por exámenes y capacidad, agregó que buscan tener policías preparados no solo para enfrentarse a la inseguridad, si no también tener los conocimientos ante el nuevo sistema penal acusatorio.

Presente en el acto estuvo Malaquías Aguiar Flores, siempre pendiente de estar al día sobre los temas de seguridad y protección de la ciudadanía Acaponetense, quien buena parte de la ceremonia de presentación compartió espacio con el Fiscal General de Nayarit Edgar Veytia.