Guardia Civil no remplaza a la Policía Nayarit: Edgar Veytia

• El Fiscal Edgar Veytia; dejó claro que la Guardia Civil Nayarit, no reemplaza a la Policía Nayarit.
• Más de 100 elementos y 30 unidades, conforman la Nueva Policía de Proximidad Social Guardia Civil Nayarit, la cual se encuentra preparada para estar a la altura del reto que representa el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial.

23 / Junio / 2015

Tepic.- Con la presentación de la Nueva Policía de Proximidad Social Guardia Civil Nayarit; el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia; aseguró que Nayarit está a la altura del reto que representa el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial.


Detalló que esta policía será el primer respondiente al llamado ciudadano, misma que habrá de resguardar la escena del crimen o incidente, habrá de convocar a peritos, investigadores, o al grupo de reacción de ser necesario.


El Fiscal Edgar Veytia; asimismo dejó claro que la Guardia Civil Nayarit, no reemplaza a la Policía Nayarit.

Al contrario, las divisiones hoy se ponen en práctica, la Guardia Civil hoy es la encargada de ser el primer respondiente al llamado, en tanto que Policía Nayarit continúa siendo una Policía de reacción, explicó el Fiscal Edgar Veytia.


Señaló además que los más de 100 elementos que estarán conformando a la Guardia Civil en esta primer etapa que inicia en el municipio de Tepic; tienen más de un año preparandose para este nuevo reto, capacitaciones que cuentan desde la teoría a la práctica.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Auditorio de la Gente, siendo encabezado por el Gobernador Roberto Sandoval y estando presentes presidentes municipales, empresarios, legisladores y funcionarios estatales.