Lauro López, Fuerza y Liderazgo en CTM de Bahía

06 / Julio / 2015

Roberto Cervantes F.

El sindicato de los gastronómicos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que dirige a nivel estatal Salvador Ledezma Villalobos, es una de las organizaciones sindicales que más agremiados tiene en Bahía de Banderas pero además, es también uno de los más organizados.

En Bahía de Banderas hay tres secciones, una de ellas dirigida por Lauro López Arizon, quien mantiene bien organizados a los trabajadores de la hotelería, quienes además representan una verdadera fuerza política que ha sido puesta a prueba en repetidas ocasiones con resultados resaltables.
Los cetemistas a nivel estatal han ido perdiendo espacios políticos, es cierto, pero también lo es que se están reorganizando en todos los municipios bajo la coordinación de su secretario general en Nayarit Avelino Aguirre Marcelo, quien ha comenzado con los primeros trabajos en las federaciones municipales.

En Bahía de Banderas hay liderazgos que deben ser mayormente tomados en cuenta por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal es el caso por ejemplo, de los dirigentes cetemistas.