Gran arranque de Liga de Beisbol Municipal en Tuxpan

06 / Julio / 2015

Por: Iyare de Jesús Enríquez Ledesma

Tuxpan, Nayarit.- Hablar de Tuxpan, es también hablar de béisbol. El deporte que desde antaño ha sido un referente importante para la gran mayoría de personas de esta ciudad coquera y que además ha sido semillero de grandes jugadores que han dejado huella en su trayectoria deportiva.

Como ya es una tradición, el pasado viernes 3 de julio, en el afamado estadio Lorenzo López Ibáñez, se llevó a cabo el partido inaugural de la Liga de Béisbol Municipal de Primera Fuerza 2015. Misma que en esta edición lleva el nombre de ‘Octavio El Cañón Araiza’. Gran Pitcher oriundo de esta ciudad, el cual comenzó a practicar este bonito deporte a temprana edad. Quien además de jugar en distintos equipos de primera fuerza y la liga regional, jugó también con la Selección de Tuxpan, en donde dejó bien claro el porqué de su sobrenombre.

En dicha jornada inaugural, estuvieron como invitados especiales el Primer Edil, Salvador Saldaña Barrera; el Secretario Municipal, Rubén Muro Quintero; el Regidor, Pedro Darney Rodríguez Sánchez; el Director del Deporte, Juan Ramón Jaime Espinosa; Sergio Jáuregui, Manager del Equipo de Pimientillo y Vinicio Ríos, Manager del Equipo Hotel Provincia.

Se realizaron los correspondientes honores a la bandera, con la participación de la Escolta de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, Saldaña Barrera agradeció en su mensaje a todos los asistentes, a los invitados especiales, al Profesor Jorge Cervantes y Armando García Vega, Presidente y Secretario de la Asociación Coqueros de Tuxpan respectivamente, al señor Felipe Luna, por mencionar algunos. Expresó también, que sentía una gran motivación, satisfacción y alegría ver a familias, niños, jóvenes y adultos, reunidos en sana paz y armonía, para presenciar el arranque de lo que sin duda alguna será una justa deportiva llena de emociones y excelentes partidos.

Indicó, que en Tuxpan, el béisbol es un deporte muy valorado entre toda la población, pues de aquí han surgido grandes talentos que han dejado huella durante su carrera deportiva y que hoy en día, muchísimos jóvenes están escribiendo su propia historia, tanto dentro del país como en el extranjero.

Para concluir, dio por inaugurada la Liga, para después dar paso a realizar el primer lanzamiento de pelota, hecho por él mismo. Y de esta manera, dar comienzo con el partido inaugural, del cual Tuxpan y Pimientillo fueron protagonistas.

Poco después, Saldaña Barrera se dio un espacio para caminar por la gradería, y de esta manera interactuar con todos los asistentes al López Ibáñez, a quienes saludó con una sonrisa, abrazos y apretón de manos.