Nayarit Ahora: Hay Que Salir a Dar Gracias a los Ciudadanos por el Voto que Dieron por México.

Por: Alberto Martínez Sánchez

06 / Julio / 2015

Es momento de dar las gracias a los electores. De ir como en campaña a decirle al ciudadano que con su voto ganó México. Esa debe ser la tarea de los ahora Diputados Federales Electos del Partido Revolucionario Institucional, de Jasmín Bugarin, de Gianni Ramírez y de Efraín Arellano, dijo el Senador, Manuel Cota Jiménez, líder nacional de la CNC. Y ahora –los convoca, Cota Jiménez—a hacer un equipo por Nayarit, al lado de Roberto Sandoval y por México, con Enrique Peña Nieto, para darle seguimiento a la aplicación de las 11 Reformas Estructurales que vienen a darle un nuevo rostro al país. En reunión con su estructura política rumbo a la candidatura priísta del año 2017, Manuel Cota Jiménez, dijo que se participó en las campañas pasadas con emoción a la institución, al partido, si al Revolucionario Institucional, con la convicción que se tiene cuando se es priísta de verdad y ahí están los resultados, todos, si todos fueron a sufragar por el PRI y por México al hacerlo por los ahora Diputados Federales Electos, por Efraín Arellano, Gianni Ramírez y Jasmín Bugarín. El líder nacional de la CNC, Cota Jiménez, expresó que es de esta forma como se le cumple a Nayarit y a México, pero es el momento de decir gracias a todos los ciudadanos que votaron el pasado 7 de junio.

Bahía de Banderas, No Es Negociable.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, ratificó por enésima vez su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos con la síndico y regidores de su partido, el Revolucionario Institucional, pero les adelanta que ese Ayuntamiento no es negociable. El alcalde, Gómez Pérez, quien no se detiene ante nada, sigue su ritmo normal de trabajo, inaugurando obras, acciones y programas de gobierno, llamo a los ediles a sumarse al trabajo y ser parte de la transformación de Bahía de Banderas, que ese debe ser su interés supremo. Ahora en sus actos de gobierno, el primer edil de Bahía de Banderas, se hace acompañar por los regidores del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, que son cinco que han aceptado incluso junto con él bajarse el sueldo y compensación en un 50 por ciento. Los regidores ven necesaria la medida, para tener un municipio en el que no se frene el desarrollo, en el que se vea la voluntad de ambas partes, los integrantes del cabildo, los 15 ediles tenemos un compromiso con la gente y no todos lo demuestran así. Dijo, el presidente municipal, José Gómez Pérez, al referirse a la síndico y regidores de su partido, el PRI, que suman 9 en total que no aceptan ni la política de austeridad ni rebajarse el sueldo y la compensación, por lo que ahora los califica a los ediles tricolores como opositores al desarrollo del municipio de Bahía de Banderas, pero eso no lo van a lograr nunca, porque hay compromiso y coraje que con la suma de la gente, se va a realizar el progreso del municipio.

Gobierno Responsable y Realista.
La negativa de la mayoría de los ediles prístas de Bahía de Banderas, al no autorizar la reestructuración de la deuda que el Ayuntamiento tiene con Bahía de Banderas con el banco HSBC, que es del orden de los 300 millones de pesos, ha originado que se aplique desde el inicio de este mes una política de austeridad total en la administración municipal. José Gómez Pérez, asume el compromiso y la responsabilidad de hacer mucho con poco y de apretarse el cinturón. De ahí que servidores públicos de todas las áreas no se les renovó el contrato laborar haciendo casi 200 personas las que ya no acuden a trabajar a sus anteriores dependencias, esto va a permitir un ahorro sustancial de 500 mil pesos por quincena a las arcas del municipio. Como el corte es parejo, el alcalde Gómez Pérez y cinco regidores más, se aplicaron de forma voluntaria una reducción del 50 por ciento a su sueldo y compensaciones, pero igual viene pasando con los funcionarios de todos los niveles. Se tiene que actuar con responsabilidad y ser realistas de lo que se tiene ahora, por eso con mucha imaginación vamos a hacer mucho con poco, ese es mi compromiso y es un reto, que la transformación no de detenga, dijo el primer edil, Gómez Pérez. Explicó que se está actuando de forma responsable y preventiva, porque no se quiere llegar al fin de año y tener una crisis económica, en la que no se pueda pagar ni los sueldos ni los aguinaldos a los trabajadores. Más vale que no se les renueve el contrato a esos trabajadores de confianza, a que el día de mañana los tenga en manifestación porque les quedamos a deber la quincena, eso no es válido ni permitido, porque ellos tienen familias y es mejor que busquen otras oportunidades de un mejor empleo, ratifico el primer edil de Bahía de Banderas, José Gómez.

Ganó el PRI en el Distrito 03, Gracias a los Fuertes Liderazgos del Tricolor.
En la política las victorias electorales tienen muchos dueños y las derrotas no tienen madre. En el triunfo del PRI en el Distrito 03 con sede en Compostela, que hizo Diputada Federal a Jazmín Bugarin, hay operadores políticos a los que se les debe reconocer por su tenacidad y entrega al trabajo de partido, que vieron los intereses supremos del PRI, antes que los de su grupo político. Obviamente el primer mérito es para el Jefe Político del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien sin titubeos y con firmeza tuvo siempre el mando y encabezo al ejercito priista. Y qué decir de su hombre de confianza para los trabajos de partido en este distrito, el amigo, Alejandro Fonseca González, quien callado, sin protagonismos ni reflectores organizo y capacito a toda la estructura, se dice que en sus ratos libres, Fonseca González, es rector de la UTN, porque su principal trabajo es la promoción política a favor de los que han sido candidatos del PRI. Sin embargo creo que todo esto no hubiera sido posible sin la participación decidida de dos Presidentes Municipales de la región y que son: José Gómez Pérez de Bahía de Banderas y Alicia Monroy Lizola de Compostela y de dos ex alcaldes, Adán Casas Rivas, de SAMAO y de Armando García Jiménez, de Xalisco, hombres y mujer que hicieron sentir el peso político de su liderazgo y sin temor alguno se metieron con todo en la campaña a tejer fino, reactivar sus estructuras, moverlas a favor del PRI, fue todo un trabajo en equipo, pero principalmente en unidad. Jazmín Bugarin, tiene ahora varios padrinos políticos a los que les debe la victoria que la convirtió en Diputada Federal. Vamos a ver si responde en los hechos.

Nayarit Ahora.
Para concluir tenemos la opinión de nuestro experto en finanzas públicas, el doctor, Abel Ortiz Prado, quien y nos relata como viene el presupuesto de la Federación para el año 2016. En el contexto de la reingeniería del gasto público con el enfoque de Presupuesto Base Cero, propuesta por el Ejecutivo Federal, el pasado 30 de Junio la SHCP entregó a la H. Cámara de Diputados la nueva estructura programática para el 2016 que incluye 851 programas presupuestarios, número que representa una reducción del 26% respecto al número de programas del presupuesto 2015, la cual se explica por lo siguiente: 261 programas presupuestarios se fusionaron en 99; se re-sectorizaron 7; se eliminaron 56 y se crearon 4 nuevos programas presupuestarios. Este ejercicio en el mediano plazo tendrán que emularlo las Entidades Federativas y los Municipios por lo que será muy interesante seguir muy de cerca este cambio de paradigma. Suerte a todos y decirles que los ahora diputados federales electos y que los tres de mayoría son del PRI, deben salir a dar las gracias a todos los electores, lo que votaron a favor, los que lo hicieron en contra y los que se abstuvieron ya que es hora de legislar para todos por igual. Vamos a ver si se aplican a esta tarea. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me pueden leer a diario en Facebook, búscame como Alberto Martínez Sánchez o como Certeza Política. Gracias por leerme, compartir y comentar mis noticias. Quedo a sus órdenes.