LA CREME: AEG SIGUE FIRME EN SUS ASPIRACIONES

Por: Norma Cardoso

06 / Julio / 2015

Atrás quedó aquella respuesta de Antonio Echevarría Domínguez, cuando hace años, le cuestionamos sobre si su hijo Toñito Echevarría García, seguiría los pasos de sus padres, de incursionar en la política; y nos contesto: a él solo le importa el rancho, no la política.

Y pues, a varios años, parece ser que ahora si le interesa la política a Toñito Echevarría García, hijo del ex gobernador del Estado y empresario Antonio Echevarría Domínguez y de la actual Senadora de la República Martha Elena García Gómez, tan es así, que desde meses atrás se han estado viendo unas calcas color dorado con las iniciales AEG, que con el paso de tiempo se han multiplicado, lo que da a entender sus aspiraciones a un cargo de elección popular, siguen viento en popa.

Hace unos días, el llamado Grupo de los Cuatro, que ahora es el Grupo de los Tres (por la sensible partida del periodista Luis Chávez), integrado por los periodistas Héctor Gabriel Velázquez; el director del semanario Vida Pública, Miguel Ángel Vargas a quien todos conocemos como Bogar y el decano del periodismo en Nayarit, Brígido Ramírez Guillén, en conocido restaurant de la capital nayarita, se reunieron con Toñito Echevarría García.

El Grupo de los Cuatro se ha caracterizado de realizar desayunos con los principales actores políticos, entre estos, con Antonio Echevarría Domínguez, reuniéndose con él, antes, durante y después de su mandato gubernamental. Tan es así, que hasta el último día como gobernador Antonio Echevarría Domínguez, se reunió con este grupo de prestigiados periodistas para hablar de la administración que dejaba.

En esta ocasión, el pasado jueves, se dio una charla, más que entrevista periodística, con el también empresario Echevarría García y presidente del Grupo Empresarial Alica, quien manifestó que se ha estado reuniendo con campesinos de la costa, ha recorrido varios lugares de Santiago Ixcuintla, así como del municipio de San Blas, en donde ha visto muchas carencias económicas.
También, descartó Toñito Echevarría García, que por el momento vaya a realizar actos masivos en la capital del Estado, sino que esperará los tiempos, hacia la ruta a la gubernatura del Estado de Nayarit, y una vez que sea la fecha adecuada, lo hará tal como lo hizo su padre con los amigos de Toño, en su afán de recibir muestras de apoyo.

Toñito, como muchos lo llaman, en un desayuno denominado Entre amigos La Esperanza por Nayarit, por aquellos días del mes de enero de este año, fue destapado por su propio padre, el ex mandatario Antonio Echevarría Domínguez, como aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo, elecciones que serán en julio de 2017.

Si ustedes quieren que Toño sea el candidato lo vamos apoyar Martha Elena y yo, con todo, decía Echevarría Domínguez. El ahora aspirante a la gubernatura de Nayarit, todavía no sabe por cuál partido sería postulado, lo que sí es un hecho que no sería por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque él no es del PRI, ni su papá Echevarría Domínguez, ni mucho menos la senadora Martha Elena García Gómez.

Cabe señalar, que durante este desayuno con el Grupo de los Tres periodistas, varias personas se acercaron a saludar a Toñito, y este haciendo gala de la buena educación y la sencillez, les correspondió de esta manera.