Aunque aún no decido si por Morena o por el PRD: Eddy Trujillo

* No descarto si soy bien calificado y si se dan las condiciones ir como candidato en el 2017 a la presidencia municipal de Santiago, señala el diputado.

06 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mucho se ha hablado en las redes sociales en torno a que el diputado por el doceavo distrito, Eddy Trujillo López, podría ser candidato a presidente municipal en el 2017 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que la mañana de ayer acudimos al poblado de Villa Hidalgo con la intención de entrevistarlo y conocer en voz propia si esta versión era verdad o si nada más se estaba especulando.
-Mira, primero déjame decirte que actualmente todavía estamos en el PRD, somos del PRD como lo dije en entrevista en radio, han sido muchos años de lucha abanderando las causas sociales, tengo una convicción muy clara de lo que es mi ideología política, soy de izquierda, toda está carrera política la he hecho en el PRD. Pero bueno, tampoco estamos casados con seguir siempre en las mismas siglas; ha habido situaciones internas duras pero hasta ahorita se han superado. Pero con respecto a la candidatura, bueno, decirte que primeramente quiero cumplir con mi trabajo, soy legislador por los próximos 2 años, estaremos impulsando leyes que vayan en beneficio de la sociedad y seguiremos encabezando las luchas de los campesinos, seguiremos en pie impulsando la educación y la salud, además de la política social que es la que nos ha caracterizado a nosotros.

-Hemos visto que han estado tú y el diputado Pavel Jarero, entregando zapatos a los niños del municipio.

-Es un compromiso de campaña que estamos cumpliendo, hicimos un compromiso con la gente del distrito de que de no seguirse los programas sociales con la presidencia, como ha estado ocurriendo hasta ahorita, nosotros íbamos a hacer lo que estuviera a nuestro alcance, y bueno somos dos diputados de este distrito podemos entre los dos hacerle frente a la educación, al compromiso que tenemos todavía con los niños de primaria, con la entrega de zapatos escolares; y decirte que por ejemplo ahí en el carro traigo dos sillas de ruedas que vamos a entregar en estos días, y unos días más adelante seguiremos entregando zapatos. El martes vamos a Yago; y bueno, entrando el ciclo vamos a otras comunidades, ya que vamos a entregar un poco más de 1500 pares de zapato escolar, y vamos a seguir impulsando la política social. Yo estoy convencido que quien anda en política pues aspira a seguir andando en política, hay quienes lo hacemos con gusto; hay quienes nos apasionamos en política, y bueno no descarto también en su momento, si soy bien calificado y las condiciones se dan, pues también ir por la presidencia. Pero ahorita mi compromiso y mi prioridad es la de legislador. Explicó el diputado por la margen izquierda del río Santiago, Eddy Omar Trujillo López.