Fin del Novenario en honor al Padre Chino

16 / Julio / 2015

Por Ángel Carbajal Aguilar

Después del fallecimiento sacerdote Jorge Armando Rodríguez Piña, el día 29 de Junio, el Novenario dio inicio el día primero de julio y concluyo el día 9, durante todos los días se celebró la Santa Misa en el Templo de San Juan Bautista donde él tenía su residencia de apoyo a los fieles.

Todos los días estuvo lleno el templo con amigos y familiares del Padre Chino entre ellos el Señor Obispo Luis Artemio Calzada, los sacerdotes Roberto Villa lobos, Rector del Seminario, Juan Ramón González Villa, Secretario Canciller y Jorge Arturo Mejía Flores párroco de San Juan, y Monseñor Jesús Lerma Nolasco Obispo Auxiliar de México, y varios presbíteros del Decanato de San Juan Bautista.

Con tristeza llega a la memoria que después del pasado 29 de junio, luego de haber celebrado con gran entusiasmo y alegría las fiestas patronales, la comunidad parroquial de San Juan Bautista se llenó de tristeza por la partida del Padre Jorge Armando Rodríguez Piña (El Padre Chino).

La tristeza embarga, el corazón de los fieles pero por la fé, agradece al Todopoderoso porque el Padre Chino vivirá para siempre gozando de la presencia de Dios y en los corazones que convivieron con él.

Recién ordenado sacerdote estuvo como Secretario particular del entonces Señor Obispo de Tepic, Monseñor Adolfo Suárez Rivera, después funge como Vicario de la Parroquia de Santa María del Oro y también de Compostela su Ciudad natal con residencia en Mazatán.

Desempeño la labor docente en la preparatoria de Compostela, de allí pasó a Tepic como responsable de la Parroquia de San Rafael, y a partir del 13 de Junio de 2010, se incorporó como Vicario de la Parroquia de San Juan Bautista, donde permaneció hasta el día que el Señor lo llamó a la morada eterna, al fin del novenario se repartieron oraciones con la fotografía del Padre Jorge Armando, sus restos descansan en su tierra natal la capital de la Nueva Galicia, su amada Compostela.
Descanse en paz el padre Jorge Armando Rodríguez Piña, conocido por el Padre chino. 12 de febrero 1944 - 29 de junio 2015.