Festejarán primer centenario de Nayarit como entidad federativa

*El ayuntamiento nos abrió las puertas, estamos muy contentos:
Antonio Echevarría García, director general de Grupo Álica

16 / Julio / 2015

Tepic, Nayarit.- La siembra de un ahuehuete, descendiente directo del Árbol de la Noche Triste y la develación de una placa en el Parque Ecológico, marcaron el inicio de los festejos que la capital realizará rumbo al primer centenario de Nayarit como entidad federativa.


Hoy como Ayuntamiento, con este acto, iniciamos las actividades de cara al primer centenario que festejaremos en 2017 como estado; creo que es muy emblemático que sea la siembra de un árbol y es muy significativo que sea un ahuehuete, destacó Domínguez González.
Donado por el grupo Álica, el ejemplar es la doceava generación del histórico árbol donde Hernán Cortés lloró su derrota ante el ejército Mexica en 1520, a las afueras de Tenochtitlan, hoy Ciudad de México.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Yolanda Gutiérrez y del director general de la Embotelladora del Nayar y el Grupo Empresarial Álica, Antonio Echevarría García.

El Ayuntamiento que dirige el presidente municipal Leopoldo Domínguez nos abrió las puertas, nos pusimos de acuerdo y aquí estamos, contentos por este evento; aprovechamos el marco para empezar a festejar el centenario de la creación del estado de Nayarit, señaló el empresario.
Nayarit fue uno de los últimos territorios en alcanzar el rango de estado en México; cuenta con una superficie de 27,857 kilómetros cuadrados y con más de un millón 200 mil habitantes.
En 2017 festejará su primer centenario y Tepic, su capital y donde habita la mayoría de su población, preparará a través del Ayuntamiento un extenso programa de celebraciones que serán anunciados a la brevedad.

En este contexto, también se llevó a cabo el Festival del Árbol que ofreció a las familias tepicenses diversos talleres sobre el medio ambiente, artesanía, semillas, reutilización de materiales plásticos, senderismo, juegos para niños, entre otros.

También hacemos este día muy especial porque festejamos formalmente que julio es considerado como el mes del medio ambiente y que el segundo jueves de este mes se conmemora a nivel nacional, desde 1959 por un decreto emitido por el presidente López Mateos, el día del árbol, finalizó Polo Domínguez.