Dolores alcanzó la categoría 4 y sigue bordando la costa.

16 / Julio / 2015

Luis Eduardo/ Gente y Poder

Acaponeta. El XL Ayuntamiento de Acaponeta, a través de la Dirección de Protección Civil que comanda el C. Germán Alaníz Quiñones, ofrecen a la comunidad acaponetense el último reporte de la trayectoria del huracán Dolores, mismo que ha accedido a la categoría 4, lo que lo convierte en una tormenta de grandes proporciones; sin embargo, explica el funcionario municipal el fenómeno se sigue desplazando hacia mar abierto, actualmente localizado al sur de Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.

Su distancia al lugar más cercano es 85 km al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.
Recomienda Alaníz Quiñones, estar al pendiente del desplazamiento de Dolores el cual sin duda provocará fuertes lluvias en Nayarit, al igual que en Sinaloa y Baja California Sur. Por supuesto se espera oleaje alto en las costas de la entidad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que para el día jueves, reduzca a categoría 3 y el viernes a categoría 2, cuando se encuentre a 615 kilómetros de Cabo San Lucas. Así se pronostica que el domingo por la mañana disminuya su peligrosidad y vuelva a ser tormenta tropical, ya muy alejada de las costas nayaritas.