Sesionó el H. Consejo Consultivo del IMSS en la clínica 26 de Xalisco

• Luego de la sesión protocolaria, los consejeros realizaron un recorrido por los servicios que ofrece la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del Municipio de Xalisco

16 / Julio / 2015

El Consejo Consultivo de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo su sesión ordinaria en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 del Municipio de Xalisco. El consejo fue presidido por la titular de la delegación, Dora Cecilia Espinosa González, y está conformado por representantes del sector patronal, obrero y gubernamental.

En el desarrollo de la sesión de consejo, correspondió al director de la UMF, presentar las estrategias de mejora y los resultados obtenidos en esta unidad médica que inició labores en el mes de noviembre de 1994, en una casa adaptada para la atención médica y, en el mismo mes, pero del año 2000, fue inaugurada con instalaciones más dignas en el domicilio que funciona actualmente.

Al término de la sesión ordinaria, acompañada por los integrantes del Consejo Consultivo, la titular de la delegación realizó un recorrido por los servicios de urgencias, farmacia, consulta externa y oficinas administrativas, así como al recién construido salón de usos múltiples, entre otras importantes áreas que otorgan atención a las y los derechohabientes.

La delegada constató la capacidad instalada para la atención de los más de 27 mil 500 derechohabientes adscritos a la UMF 26, y exhortó al personal de esta unidad médica a seguir con las acciones de mejora de los servicios en beneficio de la población asegurada y sus familias.
La UMF 26 cuenta con 12 médicos familiares, dos estomatólogos, un médico pasante de Medicina y dispone de tres consultorios de Medicina Familiar, turno matutino; tres consultorios de Medicina Familiar en el turno vespertino, un consultorio de estomatología, dos consultorios de atención preventiva integrada y uno de atención médica continua.

Participaron también en estas sesión del Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit: como secretaria del mismo, Marlene Guzmán C. jefa de Servicios Jurídicos; los consejeros José Miguel Gutiérrez de CONCAMIN y José de Jesús Pérez López de CANACO (Sector patronal); José Eduardo Ruiz A. y Aurelio Morán Cáceres de la CTM (Sector obrero) y del sector gubernamental, Rigoberto Ochoa Zaragoza.