En el mercado vendiendo mis pollos, atiendo a la gente al cien: Tony El Pollero

16 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer en el poblado de Villa Hidalgo nos dimos a la tarea de entrevistar a Juan Antonio Fletes Ruiz, ampliamente conocido como Tony el Pollero, quien se desempeña como delegado municipal; sobre las necesidades que aquejan al poblado allende al río.

-Estamos haciendo lo que se puede con lo poquito que hay, y con el apoyo de nuestra presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, estamos trabajando sobre indicaciones; que es atender a la gente, dándoles más que nada mucha atención. Ahorita nos encontramos austeritos de dinero; pero no nos quita que le demos la atención debida a la población.

-En estos momentos de lluvias, ¿cuál viene siendo el problema principal que aqueja a Villa Hidalgo?

-Mire tenemos muchas carencias pues ya ve los niveles de las calles con la construcción del boulevard de Villa Hidalgo, existen calles donde se estanca el agua creando lagunas donde precisamente se estanca el agua por lo que esto viene siendo un problema para sus habitantes, y es que con la construcción del boulevard se jodieron en realidad las calles, sin embargo la presidenta poco a poquito nos está ayudando y hay vamos al paso ya que no se puede de sopetón pero primeramente Dios la presidenta nos está apoyando.

-Seguridad Pública, ¿cómo anda aquí en Villa Hidalgo Delegado?

-Pues la seguridad pública hace su trabajo. Sí se presentan muchos casos, pero no entienden los muchachos; principalmente los que manejan motos, andan dos o tres muchachos sin casco, y pues no se vale, que hagan su trabajo los señores. Uno de padre que no hace por sus hijos, decimos ‘mijo, no hiso nada’, pero desde la hora y punto que van violentando la ley, esto se traduce en contra de su seguridad personal. Han pasado dos o tres accidentes, de antier a ayer, y pues no se vale que se arriesguen por no acatar las disposiciones de vialidad emitidos por tránsito municipal, y pues quisiéramos que los muchachos estuvieran al cien con uno.

-Tony, ¿y el alumbrado público en este momento como marcha?

-Se está atendiendo, se le da prioridad a las partes más oscuras, y lo estamos rehabilitando conforme vayamos pudiendo.

-¿Y el agua potable cómo andamos en ese renglón Toni?

-En el agua potable si andamos al cien. Y quiero decirle, volviendo atrás que en el alumbrado público en parte pues subió todo el material, y conforme vamos pudiendo vamos saliendo adelante, estamos para apoyar a todo el mundo.

-Tony, finalmente, dime cual es el cambio que has sentido ya que de ser un locatario del mercado de aquí de Villa Hidalgo, das el gran salto a delegado municipal, ¿cuál es el cambio que has sentido?
-Correcto, esa es la finalidad. Mire, allá nada más atiendo el negocio de mis pollos, y aquí atiendo todos los asuntos que me traen las personas y trato de hacerlo lo mejor que se puede. Si allá estoy al cien, yo creo que aquí estoy al mil; porque es un arma de dos filos que tengo atender a mi gente y atender a mi gente también acá, ya que es la misma gente este es mi pueblo.

Y así con esta sencilla respuesta de parte de Juan Antonio Fletes Ruiz, mejor conocido como Tony el Pollero, despedimos la entrevista.