VISOR NAYARITA: TIEMPOS DE UNIDAD

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

20 / Julio / 2015

Querer endilgarle todas las culpas al C. Presidente de la República de los últimos sucesos acaecidos recientemente en nuestro país es actuar de manera irresponsable e inadecuada porque tales expresiones y conductas incitan al desorden y a la anarquía social, aunque la libertad de expresión de ideas y la difusión de opiniones a través de cualquier medio son derechos constitucionales de todo mexicano, se debe ser cauto y no ser temerarios en la exposición de tales comentarios que conllevan a una especie de sedición que atenta contra las instituciones legalmente establecidas.

La fuga de conocido personaje ha sido motivo para qué satanice hasta la saciedad la figura presidencial con los más feroces y denigrantes epítetos, oportunidad que ha sido aprovechada por los partidos de oposición quienes han encontrado en este hecho una salida para expulsar de sus entrañas los complejos de derrota que se les han acumulado en diversas lides electorales.

Las redes sociales se han convertido en el hilo conductor para dar suelta a rencores escondidos merced de que permiten actuar con toda impunidad para denostar y agredir desde un oprobioso anonimato opiniones que van desde aquellas que presumen que el personaje en cuestión nunca estuvo en prisión, de que su fuga fue pactada entre estas fuerzas oscuras y el gobierno, de que tal evento se planeó para desviar la atención de la ciudadanía de asuntos relacionados con la reforma energética, de presuntos actos de corrupción y de conflictos de intereses de algunos funcionarios, de la inseguridad que priva en algunas regiones del país, vamos algunos esgrimen que la fuga fue planeada para que se olvide el asunto que atañe a la empresa Imevisión y la periodista Carmen Aristegui y otros fantasiosos argumentos de carácter faccioso e izquierdista que en su afán de ridiculizar al gobierno tratan a toda costa de convertir a tan polémico personaje en una especie de héroe, situación que raya en el detrimento de la sociedad.
Todos los gobiernos han tenido su Talón de Aquiles, y los han sabido solventar, el asunto en comento conjugado con otros asunto arriba comentados, se ha convertido en un espléndido caldo de cultivo para atacar al gobierno. Hay quienes sintiéndose Iluminados intelectuales y dueños de la verdad absoluta se han atrevido a exigir la renuncia del Ejecutivo, sin detenerse a pensar que en el caso de que se diera tal situación se provocaría una crisis política que afectaría la economía y el desarrollo de nuestro país y seriamos presa de un desequilibrio parecido a la situación que priva en algunos países de Sudamérica y de Europa.

Sin duda alguna que los detractores del gobierno diferirán de nuestra opinión, sin embargo apelando a nuestro derecho constitucional emitimos estas observaciones para que quienes no coinciden con este punto de vista al menos sean más analíticos en la emisión de sus opiniones para evitar crear un ambiente que a la larga dañe la estructura gubernamental podríamos convertirnos en víctimas de un bumerang que nos dañe a todos. Al Tiempo.

Termómetro Político
Con gran poder de convocatoria, en la que se dieron cita alumnos, maestros, trabajadores universitarios y autoridades civiles y militares de nuestra entidad, el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C. P. Juan López Salazar , rindió su cuarto informe de labores, en su mensaje fue claro y preciso en las cifras de los logros, reconociendo el apoyo de los diversos sectores de la sociedad y en especial del apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda quien reconoció la labor profesional del rector que ha puesto a la UAN entre las mejores universidades de nuestro país, a su vez el Ejecutivo Estatal expreso que es y seguirá siendo respetuoso de la autonomía universitaria y del proceso electoral que se avecina en nuestra Alma Mater.
Esperemos y comentaremosfrago2009 hotmail.com