Barajas Medina era el diablo con una mujer extraordinaria

*Como era Lupita Barajas, fue peor presidente que Hugo Ortega

20 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego que el pasado jueves nos encontráramos con el poeta Octavio Campa Bonilla, en la calle Zaragoza, frente a la notaria del Lic. Lucas Vallarta Chan, manifestó que se había propuesto vender 100 bustos hechos en bronce del poeta Amado Nervo, para sacar los recursos necesarios para rehabilitar el mural Nuestras Raíces que se encuentran en ambos lados de la subida por la calle 20 de noviembre.

Campa Bonilla, al que vimos un poco molesto porque alguien por ahí le pidió que rindiera un corte de caja del dinero que aportó la vez pasada la ciudadanía para la rehabilitación de los murales, dijo: no tengo porque rendirle ningún corte de caja a nadie que no haya puesto un cinco partido por la mitad, les daré el estado financiero a quien si haya cooperado. Así de calientito nos encontramos al Vate, por lo que al preguntarle si el mural se había construido en su inició con recursos del ayuntamiento que presidió José Luis Barajas Medina, dijo, miente el hijo de la chingada que con los excusados de aquí del mercado hiso no se vale, luego que cagona es la gente de Santiago, no se vale. Eso en cualquier día voy a desenmascarar a ese pendejo, que es el peor presidente municipal que ha tenido Santiago Ixcuintla, ni siquiera Hugo Ortega fue tan malo como él bandido y pendejo arrastrado y mil cosas más, ese cabrón no sirve para nada.

-Poeta, ¿ese es el temple de Campa Bonilla?
-No, bueno, yo digo lo que siento y además hay mucha gente que si no hubiera existido Lupita ese matrimonio estuvo encontrado, Hugo Ortega era un individuo extraordinario con una mujer que era el diablo; y este cabrón de Barajas era el diablo con una mujer extraordinaria, como era Lupita, entonces no le eche más cabronazos por Lupita. Poeta, muchas gracias.