La sierra nayarita alcanzará 40 grados de temperatura

21 / Julio / 2015

Por: Bertha Alvarez

El jefe del departamento de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Jerusalén Ceja García, informó que Dolores dejó de representar peligro para las costas mexicanas; ahora convertida en una precipitación de baja presión -en su fase de huracán- a su paso por Nayarit Dolores causó fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

‘Dolores’, que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, fue el cuarto huracán de esta temporada en el Océano Pacífico, tras Andrés, Blanca y Carlos.

La temporada de huracanes y tormentas tropicales que dio inicio el pasado 15 de mayo a formado cinco huracanes, sin embargo, a decir de Ceja García, una zona de inestabilidad que se observa en las costas de Colima, mil kilómetros de Nayarit observa movimientos en formación de un nuevo huracán que llevaría por nombre Felicitas, con un 90 por ciento de probabilidades.

El Jefe Meteorológico de la CNA, declara que una baja presión que se registra de Sonora con repercusión en Nayarit generará lluvias fuertes principalmente en las zonas altas en los municipios de Tepic, Xalisco, parte de Jala, Ahuacatlan.

En la zona serrana los calores aumentarán hasta 40 grados centígrados con escasas lluvias, que deberá poner en alerta a las autoridades de salud y seguridad social para atender a una población indígena desprotegida.