Maestros de Nayarit piden más apoyo a secciones 20 y 49

* Reclaman que las dirigencias sindicales los están dejando solos en sus reclamos contra la evaluación al docente.

21 / Julio / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Maestros de nivel básico que en los últimos días se sumaron en Tepic a las protestas contra la evaluación, reclamaron que en ese sentido no cuentan con apoyo sindical.

Las dirigencias de la Sección 20 y de la 49 no están participando en las protestas, por lo que somos nosotros los que nos estamos organizando, indicó una de las maestras federales –Sección 20- que fue seleccionada para ser evaluada a mediados de agosto.

De igual forma, señaló que les ha faltado apoyo y orientación del área jurídica sindical en cuanto a la presentación de amparos, puesto que han sido los maestros quienes han tomado la iniciativa en ese sentido, de manera individual o en grupos.

Una maestra de la Sección 49 –estatal-, insistió en que al docente lo están dejando pelear solo, puesto que ni siquiera se le ha dado una explicación del procedimiento para seleccionar a quienes serán evaluados, razón por la que muchos sospechan de inspectores o jefes de zona o directivos, en el afán de molestar a ciertos y cuales docentes.

Por lo pronto, si bien el periodo vacacional ha disminuido un poco las protestas, se cree que estas aumentarán tan pronto inicie el próximo ciclo escolar o una vez efectuada la evaluación y se conozcan los resultados.
Los maestros piden un mayor respaldo de las dirigencias sindicales.