Inicia Gobierno Operativo Verano 2015

21 / Julio / 2015

Mientras los turistas nacionales y extranjeros vacacionan en Nayarit, el Gobierno del Estado cuida de su integridad. Con la finalidad de salvaguardar a los vacacionistas que visitarán los principales destinos turísticos de Nayarit durante este verano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos puso en marcha el Operativo Vacacional 2015, que estará vigente desde el 18 de julio al 4 de agosto del presente año.

El subdirector de Protección Civil en el Estado, Hugo Manuel Huerta Ceja, informó que se reforzó con personal, equipo y unidades en las cinco bases regionales de Protección Civil ubicadas en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Acaponeta.

De esta manera, Protección Civil del Estado estará en condiciones de atender cualquier emergencia que se presente tanto en las carreteras y en las diferentes zonas de playa. Precisó que son más de cincuenta elementos de Protección Civil del Estado los que se unen a las labores de rescate y salvamento durante este periodo vacacional de verano.

Durante el operativo, señaló el funcionario, la corporación se mantiene alerta para acudir al llamado de la ciudadanía en caso de incendios, deslaves en carreteras y rescate de personas en las playas. Así como los servicios de emergencias con ambulancias, paramédicos, el equipo denominado Quijadas de la vida, y todo lo que tenga que ver con alguna urgencia que se presente durante las vacaciones.
Y para evitar cualquier percance que ponga en peligro la vida de las familias, el subdirector de Protección Civil y Bomberos recomendó a los vacacionistas no conducir en estado de intoxicación alcohólica, cansado o bajo el influjo de algún enervante; usar el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad. Además no meterse al mar después de comer, o en otro de los casos, respetar los señalamientos en las zonas de playa que representen un peligro.

En el Operativo Vacacional de Verano 2015, Protección Civil del Estado se mantendrán en coordinación con el organismo Alas de la Gente y Ángeles Verdes para brindar una mayor seguridad a los miles de vacacionistas que visitarán la entidad.