Impartió clínica de baloncesto el afamado jugador Horacio Llamas

27 / Julio / 2015

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. Por gestión hecha por el Presidente Municipal de Acaponeta, C. Malaquías Aguiar Flores y a través de la Dirección del Deporte que encabeza el Prof. Eutiminio Rojas Juárez, se presentó en esta ciudad el conocido jugador Horacio Llamas Grey, nacido en la vecina ciudad sinaloense de El Rosario, quien es un antiguo jugador de baloncesto, y para muchos uno de los mejores centrales que México ha producido, fue el primer mexicano en llegar a NBA, jugando para los Soles de Phoenix en Arizona y actualmente es auxiliar del entrenador de los Pioneros de Quintana Roo.

El ex jugador que tiene una altura de 2.11 metros, fue recibido en el despacho del alcalde acaponetense donde cambiaron distintas impresiones sobre el deporte ráfaga y los proyectos que el XL Ayuntamiento de Acaponeta tiene para el fomento deportivo.

Posteriormente se dirigieron al Auditorio Municipal, donde ya los esperaban decenas de jóvenes que querían acercarse al ídolo basquetbolero y aprender de él, técnicas y fundamentos de su deporte favorito.

Fue el propio director del deporte quien hizo las presentaciones correspondientes y aparte del primer edil, se encontraba en el lugar su esposa la Presidenta del DIF Municipal Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, acompañada de su directora la Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero, así como los regidores Eunice Elizabeth Cabrales López, presidenta de la comisión de cultura y deporte del cabildo y Gustavo Raudel Mitre Ayala, así como dos viejas glorias del básquetbol local Manlio Gamboa Quintero y el Prof. Leonardo Zepeda.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal Malaquías Aguiar, luego de agradecer la presencia de Horacio, conminó a los jóvenes presentes a sacar el máximo provecho de esta visita y que el Ayuntamiento a su cargo, seguirá fomentando en todas sus formas y disciplinas al deporte local.

Por su parte, el rosarense de 42 años de edad, dijo a todos los muchachos que recordaba muy bien a Acaponeta, ya que muchas veces vino a la ciudad o a la vecina Tecuala, a participar en torneos al inicio de su carrera; manifestó que estaba ahí para divertirse junto con ellos y enseñarles fundamentos básicos del deporte ráfaga, recordando a aquellos invencibles Bulls de Chicago, donde la mitad del entrenamiento era hablar de los fundamentos.

Pidió a todos que lo trataran como un igual, pues él no olvidaba sus orígenes en El Rosario, Sinaloa, donde en la cancha donde practicaba, no tenía ni techo, dijo a todos que para triunfar no se necesita jugar en duela y con tenis caros, por el contrario, agregó, si te propones algo e insistes en conseguirlo puedes jugar en cemento como aquí y con tenis Superfaro, como los que tenía yo y triunfar, concluyó.

Finalmente explicó la mecánica de la clínica, comenzando con un calentamiento básico, divertirse, convivir y escuchar los fundamentos del baloncesto, comentó que antes de concluir la jornada de aproximadamente dos horas, respondería sus preguntas en el centro de la cancha. Finalmente se regocijó porque Acaponeta tuviera un presidente municipal preocupado por el fomento al deporte y en particular por el basquetbol.