Policía Nayarit captura a homicidas buscados en Chihuahua

* Aldo Obiel Flores Rascón alias El Copechi, Ángel Misael Flores Rascón alias El Vargas y Efrén Israel Flores Rascón alias El Cochi; se encuentran involucrados en al menos cuatro homicidios en el Estado de Chihuahua.

27 / Julio / 2015

Por Germán Almanza

Derivado de un operativo coordinado entre autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua y elementos de la Policía Nayarit; se realizó la detención de tres sujetos involucrados en al menos cuatro homicidios.

Los detenidos fueron identificados como Aldo Obiel Flores Rascón alias El Copechi, Ángel Misael Flores Rascón alias El Vargas y Efrén Israel Flores Rascón alias El Cochi.

Jesús Jesel Flores Rascón, de 18 años de edad, y a quien solo se le identifica como El Robert, lesionado y ejecutado respectivamente el pasado jueves 23 del presente, al interior de la colonia Los Fresnos de Tepic; en compañía de los hoy detenidos venían huyendo de la justicia de aquel Estado.

Estas cinco personas, presuntamente forman parte de un grupo criminal en el Estado de Chihuahua y de acuerdo a investigaciones, la muerte de El Robert y el intento de homicidio de Jesús Flores se debió a un ajuste de cuentas por un grupo criminal contrario que los venía siguiendo.

Durante el operativo de seguridad implementado por elementos de la Policía Nayarit, se ubicó a los hoy detenidos, quienes al ingresar sus generales en la base de datos Plataforma México, reportó que éstos tenían cuentas con la justicia.

Los detenidos se encuentran implicados en la orden de aprehensión dictada por el Juez de Garantía de los Distritos Judiciales Rayón, Arteaga y Guerrero, en el Estado de Chihuahua, relacionados en el expediente 03/2015 por el delito de Homicidio.

Cabe señalar que Aldo Obiel, Ángel Misael y Efrén Israel, todos de apellido Flores Rascón; fueron puestos a disposición de elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General de Chihuahua, quienes los trasladaron hasta aquel Estado para ser puestos a disposición del Juez de la causa.

El Fiscal General, Edgar Veytia señaló al respecto que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes y no se permitirá que se atente contra la seguridad de las familias nayaritas, llevando ante la justicia a quienes delinquen.

Asimismo, dejó claro que el operativo de seguridad en torno al caso, no termina y se seguirá trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de las familias nayaritas y dar con los responsables.