Solo hay dos candidatos para la dirigencia nacional del PAN: Ramón Cambero Pérez

06 / Agosto / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador de la fracción Parlamentaria panista en el Congreso del Estado, diputado José Ramón Cambero Pérez, informó que para la contienda para ser el nuevo dirigente nacional de su partido, sólo se registraron dos candidatos, Ricardo Anaya Cortés y la de Javier Corral Jurado, con su respectiva planilla.

Agregó que tras haber recibido las respectivas solicitudes de registro en días pasados, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN aprobó los registros como candidatos para la Dirigencia Nacional de los dos aspirantes que presentaron su documentación en regla, por lo que la campaña ya está en su etapa final y concluirá el próximo 15 de agosto, un día previo a la elección.

Dijo que ambos candidatos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, tanto lo referente a la documentación de cada uno de los integrantes de su planilla como de las 47 mil 701 firmas de militantes netas, después de descontar las firmas de militantes repetidas; y en el caso del segundo registrado, las firmas de militantes que habían ya firmado por el primer precandidato registrado.

Así lo dio a conocer la Comisión en los estrados físicos y electrónicos de la página del Partido Acción Nacional www.pan.org.mx, donde se expone para cada candidato: Acuerdo de la Comisión organizadora nacional de la elección del CEN, por el que otorga el registro a la candidatura para presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Cabe destacar que esta resolución se da en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17 de la Convocatoria para la elección de Presidenta o Presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. La Comisión entregó a los candidatos o a sus representantes, el Listado Nominal de Electores Definitivo.

La convocatoria cerró su registro el pasado martes 14, de julio quedando oficialmente solo dos candidatos quienes ya realizaron casi en su totalidad la campaña proselitista, y será el próximo 16 de agosto cuando la militancia panista, elija a su nuevo líder nacional, en sustitución de Gustavo Madero, por un periodo de tres años.

Cambero Pérez, afirmó que con este proceso interno, el PAN da muestras contundentes ante la ciudadanía en general, que es el único partido que verdaderamente practica la democracia al elegir a sus dirigentes por la vía del voto directo, por lo que este voto tendrá igual valor, ya que vale lo mismo el que se emite en el Distrito Federal, en Monterrey, en Guadalajara o en El Nayar, la Yesca, como en cualquier otro municipio.

El dirigente panista, refirió que el Comité Directivo Estatal sólo será facilitador de las campañas de cada uno de los candidatos, ya que serán los propios militantes quienes tomen la decisión al votar por quien ellos consideren la mejor opción de fortalecimiento y presencia en el Partido.
Al ser cuestionado sobre quién de los dos candidatos será el primero que venga a Nayarit para hacer proselitismo, dijo que esto será una determinación de las agendas y equipos de campaña de los candidatos, serán poco más de 3 mil 200 militantes, y en todo el país aproximadamente medio millón de militantes que estarán emitiendo su voto, en la elección de la dirigencia nacional de nuestro partido.