Al grito de ¡justicia!, protestan en la Narvarte por multihomicidio

06 / Agosto / 2015

México, DF. Activistas y vecinos de la colonia Narvarte protestaron esta tarde para exigir justicia y que no queden impunes los homicidios de las cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, quienes fueron brutalmente asesinados.

Con carteles en los que se leía Fue el Estado entraron por la calle de Luz Saviñón.

Por algunos momentos lanzaron varias consignas contra el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, y exigieron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal no desviar la investigación y que se cite a todos los involucrados o señalados en el caso sin importar los cargos de gobierno que tengan.

En la entrada principal del edificio marcado con el número 1909 colocaron flores y veladoras con los nombres de las víctimas. En un papel en blanco, dispuesto en la banqueta, se leían los nombres de Yesenia Quiroz, Nadia, Simone, Alejandra y Rubén Espinosa.

Los vecinos de la zona manifestaron que no se pueden permitir más hechos delictivos, porque en sus calles se han reportado asaltos a vehículos y una constante los robos a casa-habitación.

Los manifestantes aun continúan en Luz Saviñón.

Justicia para los periodistas asesinados, piden reporteros en Ecatepec

En Ecatepec, reporteros y camarógrafos de la zona conurbada al Distrito Federal marcharon e impulsaron una parada luctuosa en la explanada del Palacio municipal, en demanda del esclarecimiento del homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, ejecutado en la colonia Narvarte junto con cuatro personas más. Justicia para los periodistas asesinados, fue la demanda que esta noche lanzó el gremio que marchó cargando un féretro, 50 cruces de madera, veladoras encendidas y mantas con la leyendas de repudio a atentados en contra de comunicadores.

El fotógrafo Saúl López, de la agencia Cuartoscuro, compañero de Rubén Espinosa, participó esta noche en la marcha, donde reporteros y corresponsales exigieron No + violencia contra periodistas.