Atenta la Dirección de Protección Civil a las necesidades de la población

06 / Agosto / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta. Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, de mantener siempre una presencia constante para garantizar la integridad física de los ciudadanos de Acaponeta, el Director de Protección Civil C. Germán Alaníz Quiñones, tiene implementado un programa que incluye la vigilancia diaria en diferentes puntos de atención y alerta constante para cumplir con la encomienda del primer edil.
Por lo anterior, en el mes de julio se llevaron a cabo diferentes acciones entre las que se incluyeron 26 combates a enjambres de abejas en diferentes colonias de la cabecera municipal y comunidades; así como el ataque a un incendio provocado por la mala práctica de algunos vecinos que acostumbran la quema de basura en lotes baldíos o terrenos abandonados de la ciudad.

Por otro lado se satisficieron las demandas de 14 Acaponetense que acudieron a la oficina de esa dirección municipal o que se comunicaron con la misma para la poda o tala de árboles que constituían un peligro para la población. Asimismo se hizo la evaluación de un inmueble con daño estructural y se supervisaron en cuatro ocasiones los ríos y arroyos del municipio que en algunos casos vieron aumentado su cauce por las lluvias que se han presentado.
También estuvieron presentes supervisando la seguridad de tres actividades donde había asistencia masiva de espectadores y un evento cívico en iguales condiciones. Vigilaron la correcta aplicación de un simulacro de incendio en los almacenes Sierra, además de otras 11 supervisiones en materia de protección civil.

El equipo de esta dependencia municipal fue participe en la búsqueda de dos ciudadanos extraviados y realizaron seis atenciones de primeros auxilios, además de las actividades administrativas propias de una dependencia oficial. (DCSM)