Se sintieron desprestigiados magistrados con protesta perredista

12 / Agosto / 2015

Rafael González Castillo

En el interior del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit se guardó el ataúd, las pancartas y las flores que llevaron al lugar regidores perredistas del municipio capitalino y algunos de sus seguidores encabezados por su dirigente en Tepic, Luis Zamora Romero. Los mencionados pusieron en las sede de los magistrados el féretro, los letreros en protesta porque la semana pasada uno de los jueces con mucha prontitud otorgó un amparo al ex alcalde Héctor González Curiel y a seis de sus principales colaboradores para que no fueran sancionados por desviar arriba de mil millones de pesos.

Con la protección que se le dio al Toro y a su equipo se viola la constitución y se mata la justicia en la entidad afirman Zamora Romero, los regidores Erika Leticia Jiménez Aldaco, Lucio Carrillo, Rene Alonso Herrera y Adán Zamora.

La protesta de los perredistas fue muy breve y al irse dejaron en el ingreso principal del Tribunal Superior de Justicia el cajón, pancartas, flores, con el fin de que quienes acudan al lugar se den cuenta que González Curiel y equipo cuentan con muchos privilegios. El ataúd permaneció en el lugar de diez a 20 minutos porque a un policía y a un civil se les ordenó que lo introdujeran al edificio en mención para que no se les siga desprestigiando a quienes imparten justicia en la entidad. El agente y la persona que levantaron el féretro son los que controlan el acceso en la sede de los magistrados, dijeron sus compañeros.