Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

14 / Agosto / 2015

Niños, padres de familia, maestros, ejidatarios y habitantes en general de La Jarretadera, continúan a la espera de que el gobierno del estado de Nayarit cumpla su compromiso de construirles un auditorio de usos múltiples a lo cual se comprometió hace más de un año.

Piden, al Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda inicie la construcción de la obra, pues cuando se hizo el compromiso a favor de la escuela primaria de la localidad, el ejido que preside Filiberto Ramírez también se comprometió a otra inversión significativa, lo cual por el contrario se cumplió en tiempo y forma por el orden del millón 200 mil pesos.

En entrevista este jueves el presidente del ejido Filiberto Ramírez indicó que el compromiso realizado por este núcleo agrario se anunció al mismo tiempo que el gobierno del estado, nosotros no entregamos dinero a la escuela, hicimos las obras, metimos nuestra gente, introducimos todo el cableado, incluyendo los aires acondicionados para que todos los niños de la escuela puedan estudiar con un buen clima, entre otras obras, todo aprobado por nuestra asamblea, mencionó.

Jarretaderas es un pueblo en constante crecimiento, aquí no sabemos cuanta gente de repente llega a vivir, familias que vienen a trabajar en alguna obra y se quedan, las escuelas tienen sobrepoblación y por consecuencia muchas necesidades, nosotros afortunadamente en ese tiempo al inicio de nuestro periodo, tuvimos la capacidad económica para ayudar a nuestro pueblo, el gobierno del estado también hizo otro compromiso y confiamos en que pronto lo concreten, puntualizó.

Advirtió que hace una semana llegó hasta las oficinas ejidales una persona quien dijo ser representante del gobernador Roberto Sandoval; se identificó como el arquitecto Francisco Pérez, esta persona vino a avisar al ejido que pronto iniciarían con esa obra en la escuela, informó el entrevistado.

UN EJIDO SIN PROBLEMAS

Cabe hacer notar, en otro orden de ideas, que el ejido La Jarretadera es uno de los pocos núcleos agrarios del municipio de Bahía de Banderas que no sufre de divisiones, de conflictos internos, es un ejido, afirman varios ejidatarios que advirtieron nuestra presencia, que se preocupa por el bienestar de todos como una familia.

Filiberto ha sido un presidente que ha sabido alejarse de grillas, incluso es muy precavido en cuestiones políticas, muy respetuoso de la afiliación partidista que pueda tener cada ejidatario o ejidataria, él se ha dedicado a trabajar por su ejido y eso se lo reconocemos al interior, destacó un ejidatario que solicitó no citáramos su nombre.

Es importante mencionar que la mayoría de los ejidos de Bahía de Banderas han visto truncado su sano desarrollo por los conflictos internos, donde grupos de ejidatarios se disputan el control del ejido muchas veces por intereses personales o de dos o tres, agregaron los ejidatarios.

Grilla Política:
Jarretaderas es un pueblo diferente, tan solo por la cantidad de chiapanecos y michoacanos que todos los días llegan a esta población a trabajar