José María Castañeda
SANTIAGO.- Un escándalo de proporciones mayúsculas fue el que se escenificó este pasado martes cuando el presidente del comité de la feria, Efraín Barrios Castañeda, sin consultarlo siquiera con el presidente municipal Sergio González, anunció en el noticiero del Lic. Narváez, que los bailes de elección de reina de la feria se iban a efectuar en la disco propiedad de Sergio Emilio Hernández Porras.
Lo anterior provocó que toda la sociedad santiaguense se le echara encima al Bécquer, como el popularmente conocido Barrios Castañeda, ya que no podía borrar de golpe y plumazo una tradición que el pueblo ha hecho suya. Por lo que decidimos preguntarle su opinión al Pipiripau, quien al respecto dijo mira yo creo que ahí ese muchacho Bécquer, debido a su inmadurez, ni siquiera lo comentó conmigo, para dar a conocer una cosa así, yo no estaba enterado hasta ayer que brotó eso, y cuando me dicen no, no porque prefiero hacer los bailes de presentación de candidatas a reina gratis, pero que sea en la alameda como ya es costumbre, que sean bailes populares como eran antes, y esa es la indicación que le acabo de dar ahorita, ya lo mande llamar, y le dije tienen que ser los bailes en la Alameda, y de una ves te doy de plazo 8 días para que des a conocer cuando van a ser los bailes y que música va a tocar, el que compre un bote con eso tendrá derecho de entrar al recinto de la feria, no le hace que perdamos.
Sergio, el Gordo Porras, se deslinda del problema dijo hace unos momentos al Lic. Narváez, que a el, lo vio el Bécquer, para pedirme dijo en renta la Maui, argumentando que los bailes de presentación de candidatas a reina, en la Alameda, por las dimensiones de la misma se ven solos, y mi respuesta fue en el sentido que los bailes de presentación de reinas de la feria deben por tradición de efectuarse en la Alameda ya que es el recinto oficial, pero que quede claro dijo el empresario en pinturas, que yo nada tengo que ver en el problema, Por eso fue una platica que tuvieron ellos yo la desconocía, y con buena voluntad no me aparto de decirlo, cuando yo platique con Toño Echevarria chico, no para venderle la feria, como se publicó en algunos medios, fue para ponernos de acuerdo de que cuando nosotros hiciéramos un evento, ellos no hicieran otro en el lienzo charro, para no estorbarnos unos y otros, eso platicamos el, y yo, por que nos conocemos de muchos años, yo puedo ser amigo de quien sea yo respeto la ideología de cada persona, que si es de otro partido no le hace, pero es mi amigo, yo le he comprado carros hoy como ayuntamiento, a la Crysler, a la Chevrolet, a la Ford a todos, entonces eso no me impide chema, tener amistades Miguel Sierra, y yo somos amigos, pero hoy que nos tocó comprar nuevas patrullas, vimos donde nos convenía más y le compramos al grupo Alica, y eso algunos lo malinterpretan o algunos mal informan a sus lectores diciendo que había vendido la feria, que no se equivoquen buscamos arreglos pero para que nos valla bien a todos como municipio, afirmó el Pipiripau.