Laberintos de Poder: Desentierra Avelino Aguirre al sector obrero

Por: Bertha Alvarez

27 / Agosto / 2015

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), se reagrupa y sale a la palestra para declarar a los cuatro vientos que este bastión priísta esta listo para enfrentar los retos por venir en 2017. Bajo el firme liderazgo de Avelino Aguirre Marcelo, este sector remontará el vuelo que cayó de picada en los seis años que Eduardo Ruiz Arce permaneció en la dirigencia.

La CTM llegó tocó los cuernos de la abundancia durante los tiempos gloriosos del exgobernador, Don Emilio M. González Sánchez, uno de sus fundadores y del exmandatario, Rigoberto Ochoa Zaragoza, durante las décadas de los setentas y ochentas las cuotas de poder político eran magnificencias con la representación de presidencias municipales, diputaciones, regidurías, cargos de primer nivel de gobierno y la representación en el Congreso de la Unión.
La declive de este sector comenzó con la llegada de Eduardo Ruiz, quien no solo pasó sin pena ni gloria por la Secretaría General sino que practicamente como fichas de dominó fue el responsable directo de que se perdieran posicioones de representación cetemista.
Ahora, un cetemista, del mismo equipo de Avelino Aguirre, condisipulo del fallecido senador y lider electricista y cetemista de cepa, Marco Antonio Fernandez Rodríguez, es el actual presidente del Congreso del Estado, Jorge Segura López, quien en dualidad, sin duda, estarán levantando al sector que dio vida a la defensa de los trabajadores.
En el desayuno denominado de trabajo y unidad, Aguirre Marcelo, reunión a la dirigencia estatal de su partido, el tricolor, a quienes reconoció los resultados de las últimas dos elecciones en Nayarit, la local donde se recobraron presidencias y la federal, con el carro completo en las tres diputaciones federales y todo eso -dijo- debe reconocerse y la CTM lo hace con mucha satisfacción.
Sin duda lo que esta por venir habrá de ser bueno para los cetemismas precisamente porque hay liderazgos con la capacidad suficiente para asegurar más triunfos y más ante un panorama completamente distinto a la elección local de hace cuatro años, porque en esta ocasión por el lado opositor se cocina una gran alianza opositora y también se gana con candidatos independientes.

El actual lider cetemista sabra reagrupar, recobrar la fuerza perdida, aquella que por muchos años mantuvieron Ricardo Figueroa Gil, Leobardo Ramos, Rigoberto Ochoa, el lider tabacalero, Carlos Navarrete.
Por ahora, su Secretario General, mando las señales de humo para con el gobernador, Roberto Sandoval y el presidente del PRI, Juan Carlos Rios Lara con quien se comprometió a seguir entregado su mejor esfuerzo en las tareas que le plantea su partido de cara a las próximas contiendas electorales para garantiza la victoria priista.

En este desayuno de trabajo, se hizo un reconocimiento al líder priista en el estado, estuvo también presente el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, y destacado miembro del sector obrero de Nayarit.