Segunda suspensión en juzgados para tareas de organización

31 / Agosto / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

El viernes 29 aconteció la segunda suspensión de trámites en los juzgados de todo el estado, aunque no es propiamente una suspensión laboral, sino con la intención de que los juzgados realicen tareas de organización.

Si bien el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado determinó que el último viernes de cada mes sea utilizado para permitir la organización interna de cada juzgado, la medida no la conocen muchas personas, que el viernes pasado, por ejemplo, se presentaron a conocer el avance de sus juicios.
Cabe añadir que obviamente la medida no incluye suspensión de trámites de término constitucional, como pueden ser los autos de formal prisión o de libertad, o también el acatamiento de amparos.

Simplemente se trata de dar un espacio a los juzgados que les permita cumplir con tareas de organización que no son posibles por el ritmo de trabajo que diario enfrentan, con un número alto de expedientes.

Sin embargo, se insiste que la medida debe ir acompañada de una mayor información al público, con la colocación de avisos en los juzgados con varios días de anticipación al último día de trabajo del mes.