Casi imposible localizar a quien mató a estudiante de Vizcaya

* Sólo se sabe que le apodan El Negro y podría vivir en el Estado de México o el Distrito Federal.

31 / Agosto / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Detenidos los presuntos autores intelectuales del homicidio del estudiante de la Universidad Vizcaya, Jesús Nava López, podría ser prácticamente imposible localizar al sujeto que le disparó con una pistola.

Sólo se sabe que le dicen El Negro y podría radicar en el Estado de México o el Distrito Federal.
El dato ha sido aportado por José Luis Amador Madera, de 46 años, quien fue detenido en el estado de Chiapas y es identificado como el autor intelectual del homicidio de Nava, aunque en realidad se pretendía matar a un sujeto de nombre Isaac, pariente de José Luis.

El miércoles 26 al rendir declaración ante un juez penal, Amador Madera contó que desde hace unos tres años Isaac le debe 400 mil dólares por un negocio que hicieron.
Originario del municipio de Tecuala, el sujeto pidió a Orlando López Maldonado que lo ayudara a localizar a Isaac, puesto que éste tiene una relación sentimental con una de sus sobrinas.

Según la declaración preparatoria, en el Estado de México un sujeto apodado El Temoc le ayudó a contratar a El Negro, a quien pagaría 25 mil pesos por la ejecución de Isaac.
Fue narrado que El Negro viajó a Tepic y la tarde del jueves 13 se encontró con Orlando López, que lo guió hasta la casa de Camino Viejo a Los Metates, donde vivía su sobrino Jesús Nava pero tenía la visita de otros familiares, entre ellas la pareja de Isaac.

Pero el citado Isaac jamás llegó al domicilio, en tanto que Nava López fue ejecutado la mañana del viernes 14, en lo que la Fiscalía General de Justicia ha concluido que se trató de una confusión.
Y de El Negro ni sus luces. José Luis aseguró que ya no tuvo comunicación con él.