En trágico accidente vial muere una persona que transitaba en motocicleta

01 / Septiembre / 2015

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

Acaponeta. La madrugada del domingo, aproximadamente a las 2:40 horas, se suscitó un lamentable accidente donde se vieron involucradas una motocicleta y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y donde por desgracia perdió la vida el Sr. Roberto Contreras Hernández, de 29 años y quedó seriamente lesionado un joven de 18 años de nombre Tomás Quintero Alaníz.

Los hechos se dieron cuando las dos personas mencionadas transitaban por la calle Corona del centro de esta ciudad de Acaponeta, en dirección de oriente a poniente, a bordo de la motocicleta Italika 200, modelo 2001, sin placas de circulación y de color roja, la cual se impactó fuertemente contra la una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, que realizando labores de vigilancia como hacen todos los días, atravesaron la calle Corona, circulando ellos por la calle Zacatecas con dirección de norte a sur, pegando la moto contra el guardafangos delantero del lado izquierdo de la patrulla, lo que ocasionó que los cuerpos de los dos motociclistas salieran despedidos con fuerza hacia adelante, chocando violentamente contra el pavimento, produciendo fuertes y graves lesiones, sobre todo a Roberto Contreras, oriundo de Escuinapa, pero radicado en esta ciudad, quien resultó con tres fracturas en la pierna derecha, dos más en el brazo derecho y fuerte traumatismo craneoencefálico, lesiones que habrían de causarle la muerte minutos más tarde en el nosocomio al cual fue trasladado por elementos de la Cruz Roja, Delegación Acaponeta.

Su compañero el joven Tomás Quintero Alaníz, vecino del barrio del Charco Verde y originario de Tijuana, Baja California, resultó con laceraciones y una herida de dos centímetros en la región occipital del cráneo, que revistieron de cierta gravedad por lo que fue llevado por esos mismos servicios de atención médica al Centro de Salud, donde fue atendido y lo reportaron como delicado pero estable. (DCSM)