Relega la SAGARPA, SAGADERP y la diputada Candy Yescas a mangueros de San Blas: Jorge Sandoval

03 / Septiembre / 2015

Por Rafael González Castillo

Los mangueros de la zona serrana de San Blas están olvidados por la SAGARPA, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca porque no los anexaron en el padrón que se levantó para la presunta entrega del seguro catastrófico. En la lista que tienen ambas dependencias nada más aparecen como candidatos a recibir los apoyos unos cuantos productores del municipio de Santiago Ixcuintla.
Por las inclemencias del tiempo a los afectados se les manchó la fruta y no la pudieron vender a buen precio y de esto tienen pruebas.

El problema es ampliamente conocido por la polémica diputada priísta, Candy Yescas. Pero no hace nada para destrabar la petición de sus representados.

Los mangueros de San Blas llevan cinco años consecutivos perdiendo parte de la fruta por diferentes motivos y es hora que nadie les ayuda a conseguir los mil 500 pesos del seguro catastrófico.
Con base a las cuentas de los afectados en San Blas existen más de cinco mil hectáreas de mango que con urgencia requieren de ayuda.
La información la proporcionó a nombre de los productores siniestrados, Jorge Sandoval González.