Colorido desfile militar

17 / Septiembre / 2015

Por: MARIO LUNA
En el parte de novedades rendido al general de la zona militar campo 13, una vez que concluyó el desfile cívico-militar, que conmemoró los 205 años de nuestra Independencia de México y que precisamente en 1810 un 15 de septiembre diera inicio esta gesta heroica, en su parte dijo que habían desfilado 3 mil 707 elementos de diferentes organizaciones, planteles educativos, cuerpos policiacos, fuerza naval y militar.

Con cerca de dos horas de desarrollo de este colorido desfile, en donde desde el balcón principal el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, saludaba a todos los participantes, todo fue de tranquilidad, y sobre todo se vio la unidad y acercamiento familiar.

En este desfile participaron 2 Banderas de Guerra, tres guiones, 27 banderas, 29 banderines, mil 545 estudiantes y profesores, mil 786 elementos de protección civil, policías estatales, municipales y federales marinos y militares.

Asimismo participaron 376 conscriptos del Servicio Militar Nacional, un helicóptero, 107 vehículos, 47 motopatrullas, una embarcación y 70 caballos con sus respectivos jinetes.

Sin duda la participación de los militares y marinos, fue lo que llamó la atención de los presentes, así como el parque vehicular así como las maniobras tácticas que realizaron los de la Policía Nayarit.

En cuanto al cierre del desfile este se dio con broche de oro toda vez, que al ritmo de la banda, los caballos bailadores, bailaban al ritmo de las notas, lo que la gente aplaudió.